El PP lamenta la paralización del equipo de gobierno y su falta de impulso para solucionar los problemas municipales

• Desde el pasado 20 de julio, casi tres semanas, no se han celebrado mesas de contratación en el Consistorio de la capital, poniendo de manifiesto la dejadez de Izquierda Unida y PSOE
  • Existen muchos asuntos vitales para la ciudad a los que no se le está dando la atención que requieren y, al final, Guarido y sus concejales lo único que tratarán será acabar todo a última hora como los malos estudiantes
  • En el mes de julio tampoco se celebró la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, algo insólito en una ciudad con tantas carencias y tanta necesidad de atenciones, por ejemplo, en los barrios

10, agosto, 2018.- Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha denunciado hoy “la paralización” del equipo de gobierno en las últimas semanas. Una paralización que, a su juicio, “están pagando todos los zamoranos puesto que no ven el impulso que sería necesario en estos momentos para solucionar todos los asuntos pendientes que tiene nuestra ciudad. La inactividad es evidente, así como su falta de pulso e iniciativa”.

Para la concejala popular, “es una lástima que ante las carencias y necesidades que se acumulan en muchos puntos de Zamora, sobre todo en los barrios, el equipo de gobierno prefiera mirar para otro lado y siga anunciando, una y otra vez, los mismos proyectos desde hace varios meses sin que los zamoranos vean hechos palpables en las calles de la capital”.

Así, desde el Grupo Popular se ha señalado que uno de los indicativos de que el equipo de gobierno está superado por la situación que se vive en Zamora es que “desde hace tres semanas no se celebran mesas de contratación en el Consistorio de la capital. Es demasiado tiempo. Es cierto que hay personas de vacaciones, pero ello no debería ser obstáculo para continuar con la actividad habitual dentro del Ayuntamiento. La ciudad no se para y las necesidades son cada vez mayores. El equipo de gobierno está instalado en la comodidad de no hacer nada y así no se solucionan los problemas de Zamora”.

En este sentido, Sonia Calvo ha indicado que “son muchos los asuntos pendientes que tiene Zamora. Asuntos de vital importancia y que deberían afrontarse de manera urgente. Sin embargo, el equipo de gobierno, con Guarido a la cabeza, prefiere vivir en la autocomplacencia a asumir sus responsabilidades”.

Finalmente, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, se ha recordado que, a las tres semanas sin mesas de contratación en el Consistorio de la capital, también hay que sumar que en el pasado mes de julio no se celebró la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras; algo totalmente insólito por la cantidad de asuntos pendientes en estas materias que existen en Zamora.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...