El PP lamenta la falta de “transparencia” del equipo de gobierno en una Comisión de Cuentas “surrealista”

13, octubre, 2020.- Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha calificado de “surrealista” la Comisión de Cuentas celebrada en el Consistorio de la capital esta tarde y ha lamentado “la falta de transparencia” del equipo de gobierno de Izquierda Unida, “una vez más”.

Según ha explicado Martín Pozo, “hemos preguntado que por qué faltaba el informe de Intervención por si se había traspapelado. El interventor dice que sólo hay parte de este expediente porque él tiene unos documentos y unos informes que se han sacado del expediente”. En ese momento, continúa la portavoz popular “el alcalde ha dicho que esos documentos se han llevado a otro expediente. El secretario dice que el expediente está completo, pero luego acaba reconociendo que no están los documentos que dice el interventor, con lo que se demuestra que el expediente no está completo”.

Para los populares, lo que hoy ha hecho el equipo de gobierno es “pretender que se dictamine algo distinto de lo que se va a llevar al Pleno. Y lo más grave es que viene una Cuenta General sin el informe preceptivo del interventor y, además, éste ha hablado de una sentencia de 5 de octubre (que nosotros hemos pedido al alcalde que la facilite) que puede dar lugar a la nulidad de esta Cuenta General”.

La portavoz del PP ha incidido, una vez más, en la “falta de transparencia. No se da, otra vez, a los concejales de la oposición toda la información y no sabemos qué es lo que querrá ocultar el alcalde o qué pondrán esos informes que se han sacado del expediente. Así lo ha reconocido el secretario finalmente y el alcalde dice que se han llevado a otro expediente que luego se incorporará. Por eso, hemos decidido votar en contra de la Cuenta General”.