El PP lamenta la falta de previsión del equipo de gobierno y su incapacidad para convocar la Junta Local de Seguridad antes de San Pedro

• Antidio Fagúndez, concejal responsable de Seguridad Ciudadana, apela a la falta de tiempo para realizarla, pero desde el Grupo Popular se entiende que la seguridad es un tema fundamental en la ciudad durante las fiestas que hoy se inician
  • Han esperado hasta el día de hoy para realizar una reunión de coordinación entre las policías lo que denota una evidente falta de previsión
  • En estos días, garantizar la seguridad de los zamoranos y visitantes en conciertos, eventos al aire libre en las calles de la ciudad y otros espectáculos merece mayor atención por parte del equipo de gobierno

22, junio, 2018.- José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha lamentado este viernes, al concluir la Comisión de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en el Consistorio de la capital, que el equipo de gobierno haya sido “incapaz” de convocar la habitual reunión de la “Junta Local de Seguridad de cara a las fiestas de San Pedro que hoy mismo se inician en nuestra ciudad”. Además, González Prada ha indicado que desde el Ayuntamiento no se puede achacar a la situación política como motivo para no celebrar la reunión de esta Junta, puesto que el subdelegado del Gobierno actual todavía no ha sido cesado en su cargo y se debería haber llevado a cabo esta convocatoria.

Así, ha mostrado su sorpresa al escuchar a Antidio Fagúndez, concejal responsable del área, decir que “no ha habido tiempo” para la convocatoria del órgano citado anteriormente. “Es sorprendente”, ha reiterado el viceportavoz popular, “tener que oír eso de boca de Fagúndez cuando lo único cierto es que al equipo de gobierno le vuelve a fallar un asunto clave y que los zamoranos han de pagar una y otra vez por culpa de su ineficacia y su falta de capacidad para gestionar. Su imprevisión es manifiesta una y otra vez. Ahora ha pasado con la Junta Local de Seguridad, pero lo hemos visto con las obras de la ciudad y con cualquier otro asunto cotidiano”.

El viceportavoz popular ha explicado que Antidio Fagúndez ha señalado que hoy, día en que se inician las fiestas, se va a celebrar una reunión entre las policías con presencia en la ciudad; lo que denota la falta de previsión por parte del equipo de gobierno en un asunto tan importante para los zamoranos y para los visitantes que, en estos días, llegan a Zamora.

Finalmente, José Luis González Prada, ha solicitado a Antidio Fagúndez que “deje de hacerse fotos en los pasos de peatones y que cumpla con sus obligaciones de concejal de Seguridad Ciudadana. Hay conciertos, hay actividades, hay espectáculos al aire libre en los que habrá grandes concentraciones de personas y no puede ser que no se haya reunido la Junta Local de Seguridad para tratar de evitar que se produzcan incidentes que nadie desea. La seguridad no es un tema que deba tomarse a la ligera”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...