El PP lamenta el estado de la pista del Ángel Nieto un año después de su ejecución y reclama una actuación inmediata de cara al inicio de la temporada deportiva

• Desde el PP se cuestiona que la prioridad del alcalde sea gastar 15.000 euros en pintar dos murales del pabellón en vez de tener la pista en perfectas condiciones
  • Nuevamente se pone de manifiesto que lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos

18, septiembre, 2018.- Con el inicio de la temporada en algunos deportes y la vuelta a los entrenamientos de la mayor parte de los clubes deportivos de nuestra ciudad, se ha vuelto a poner de manifiesto el lamentable estado que presenta la tarima del pabellón Ángel Nieto, tal y como ha denunciado en el día de hoy el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte.

Hay que recordar, ha explicado el viceportavoz popular, que “estamos hablando de una obra que se realizó hace apenas un año, en agosto de 2017. Un obra muy polémica en la que, al no ejecutarse todo lo contratado, se negociaron unas canastas que después no eran aptas para la práctica deportiva según la Federación. Una gestión un tanto turbia que provocó que al inicio de la temporada ni las canastas ni la pista estuvieran listas para los clubes”.

Desde el PP denunciamos no sólo la “chapuza” de aquella obra y la “permisividad del Ayuntamiento con algunas empresas” sino que solicitamos que por parte del equipo de gobierno se exigiera a la empresa que subsanara todos los defectos en la obra ejecutando la garantía”.

Tal y como denunciamos en su día, hay zonas “en las que prácticamente cabe un dedo entre las maderas de la tarima y los remiendos continúan siendo visibles en las juntas metálicas de una pista que claramente se hizo a medias, con los riesgos de lesiones deportivas que ello supone”.

“Lo que nos parece aún más llamativo”, ha remarcado López de la Parte, es que hayan destinado 15.000 euros a pintar dos murales en el pabellón y se hayan olvidado totalmente de la pista a pesar de las críticas no sólo de este grupo sino también de los clubes deportivos”,

Tal y como señala el viceportavoz “nuevamente se pone de manifiesto, por un lado, que, con el equipo de gobierno de IU y PSOE en el Ayuntamiento, lo barato para ellos nos sale caro a todos los zamoranos y que su orden de prioridades a la hora de gastar el dinero de todos no responde a las necesidades que reclaman los zamoranos”

“Reclamamos, por tanto, que por parte de la Concejalía de Deportes se den las explicaciones oportunas acerca de si se ha ejecutado o no la garantía y, en caso de haberse ejecutado, saber qué tipo de sanciones se han impuesto a la empresa y el motivo por el que no se ha arreglado la pista”, ha concluido López de la Parte.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...