El PP insistirá en la necesidad de agilizar las licencias de Urbanismo en la Comisión que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Zamora

• El Grupo Popular volverá a pedir al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra para desarrollar medidas que favorezcan la implantación de negocios en la capital
  • Durante los últimos tres años y medio desde el Partido Popular se han ofrecido soluciones y propuestas que han sido desestimadas reiteradamente por Izquierda Unida y PSOE, provocando que el área funcione hoy mucho peor que cuando entraron a gobernar
  • El PP recuerda que ha habido casos de emprendedores que, hartos de los retrasos, han decidido irse de Zamora y lanzar sus proyectos en otras localidades

23, enero, 2019.- Javier Ratón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado que, en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras que se desarrollará en el Consistorio de la capital a partir de las 10.00 horas, volverá a insistir en la “necesidad de agilizar licencias urbanísticas en la ciudad. Lo hemos pedido reiteradamente en cada comisión del área que se ha celebrado durante este mandato. Lejos de hacernos caso, el equipo de gobierno de izquierdas del Ayuntamiento sólo ha hecho oídos sordos a nuestras propuestas”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que “no es normal que durante este mandato no se haya siquiera intentado poner solución a un problema que han padecido muchos de los emprendedores que han decidido llevar a cabo un proyecto económico que pudiera generar empleo en la ciudad. Cada vez son más los retrasos y así nos lo han manifestado numerosos de esos emprendedores zamoranos. Algunos de ellos, hartos de retrasos y de papeleos, han preferido marcharse de Zamora e invertir en otras ciudades. Eso es algo que nuestra ciudad no se puede permitir y que va directamente al debe de Izquierda Unida y del PSOE”.

Javier Ratón, además, ha querido recordar algunas de las medidas que desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se han ido planteando durante el presente mandato para tratar de solucionar el retraso en la concesión de licencias. “Son medidas que se están aplicando en otras ciudades y que estamos seguros de que podrían aplicarse en Zamora simplemente con un poco de impulso político, justo lo que le falta a la izquierda zamorana”, ha manifestado el edil popular.

Entre las medidas propuestas por el Partido Popular para mejorar la situación del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora durante este mandato municipal, Javier Ratón ha insistido en las siguientes:

1. Habilitación de la Gerencia de Urbanismo.
  2. Dotar al Servicio de Urbanismo de recursos humanos y materiales.
  3. Introducción de medidas específicas de agilización de licencias.
  4. Elaboración de una ordenanza reguladora de las licencias de actividades.
  5. Elaboración de los Informes de Seguimiento de la Actividad Urbanística (ISAU); algo que es obligatorio y que no se ha hecho durante este mandato.
  6. Formalización de convenios con los colegios profesionales.
  7. Inicio del nuevo Plan Especial del Casco Histórico.
  8. Impulso de la rehabilitación edificatoria.

Por último, Javier Ratón ha recalcado que todas las medidas anteriores son perfectamente “viables y contribuirían a lo que necesita Zamora para impulsar el área de Urbanismo”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?