El PP formalizará esta tarde en la Comisión de Derechos Sociales que la calle Alfonso Peña pase a llamarse calle Miguel Ángel Blanco

• La moción para que Miguel Ángel Blanco contara con un espacio público en la ciudad fue aprobada el pasado 30 de noviembre de 2016 y, desde entonces, el equipo de gobierno no ha hecho nada al respecto
  • Los concejales populares ya registraron la petición en agosto de este año y hoy lo pondrán de manifiesto en la comisión encargada de este tipo de asuntos
  • El Grupo Popular confía en que el equipo de gobierno se muestre partidario de esta modificación y sea ágil y sensible con esta petición de la misma manera que lo es con otras

14, septiembre, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora propondrá esta tarde en la Comisión de Derechos Sociales del Consistorio de la capital que la calle Alfonso Peña (cuyo nombre será retirado) pase a denominarse calle Miguel Ángel Blanco.

Así lo ha avanzado este jueves la portavoz del Grupo Popular, Clara San Damián, quien ha recordado que se trata, únicamente, de dar cumplimiento a una moción que el PP llevó al Pleno Municipal del pasado 30 de noviembre de 2016 y que fue aprobada con los votos favorables del Partido Popular y las abstenciones del resto de grupos políticos municipales.

En aquella moción se solicitaba que un espacio público municipal, ya fuera una calle, una plaza o cualquier otro, contase con el nombre de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo aniversario del cruel secuestro y posterior asesinato del concejal del Partido Popular en Ermua a manos de ETA y que, sin duda, significó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en nuestro país.

Clara San Damián ha indicado que la petición fue registrada por los concejales populares el pasado mes de agosto y hoy la pondrán de manifiesto en la Comisión de Derechos Sociales que se reúne esta tarde y que es la encargada de dirimir estas cuestiones. De hecho, fue el propio alcalde el que dijo que estaba aguardando a una propuesta del PP y ésta ya la tiene desde hace casi un mes, no se ha pronunciado al respecto y, por este motivo, se incidirá en la comisión de hoy.

La portavoz popular, por último, ha indicado que confía en que el resto de grupos políticos municipales muestren su respaldo a la petición que realiza el Grupo Popular y, sobre todo, ha solicitado al equipo de gobierno que se muestra ágil y, especialmente, sensible con la concesión de una calle en Zamora a Miguel Ángel Blanco; de la misma manera que lo está siendo con otras peticiones que le llegan y que cumple de forma inmediata si éstas son acordes con su ideología. En este punto, San Damián ha señalado que precisamente Miguel Ángel Blanco lo que hizo fue aglutinar a todos los españoles al margen de las ideologías de cada uno y confía en que el debate partidista se aleje de esta petición.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad