El PP expresa su más firme apoyo a las asociaciones de vecinos de la capital y reclama más humildad y más acción al alcalde

• Tras la reunión mantenida ayer entre el equipo de gobierno y los representantes de los barrios de la ciudad, el Grupo Popular lamenta la falta de sensibilidad de Francisco Guarido con los vecinos
  • La falta de comunicación entre el concejal de Barrios y las asociaciones es una situación que el PP lleva denunciando desde hace varios meses
  • Las promesas del bipartito y su desconocimiento de la realidad de los barrios de Zamora son cada vez mayores

27, enero, 2017.- Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha querido lanzar un mensaje de firme apoyo a las asociaciones de vecinos de la capital, tras la reunión mantenida entre éstas y el equipo de gobierno del Consistorio en la tarde de ayer y que finalizó, como es conocido, con el abandono de la misma de varios representantes de los vecinos como muestra de desacuerdo con la política desempeñada por el bipartito en los distintos barrios de Zamora.

Además de mostrar su apoyo a los vecinos en sus reclamaciones y quejas, San Damián también ha vuelto a solicitar al alcalde de Zamora más humildad en sus reacciones ante aquellos que le critican y le ha pedido que pase a la acción en las inversiones anunciadas en los barrios puesto que, tras más de año y medio de gobierno, éstas todavía no se han dejado ver y el cabreo de los barrios es más que justificado ante sus promesas y sus faltas de realidades concretas.

Desde el Grupo Popular se ha recordado que la situación con el concejal de Barrios ya había sido alertada por este grupo hace ya varios meses. En este sentido, la portavoz popular ha reiterado que “también hace tiempo dijimos que el área de Barrios tiene entidad suficiente para ser una Concejalía única”.

Así, San Damián ha manifestado que la falta de comunicación entre Christoph Strieder y las asociaciones de vecinos es más que evidente; algo que, además, también denota la falta de sensibilidad del alcalde con aquellos que se encuentran a pie de calle y conocen la situación de la ciudad mucho mejor que el propio Francisco Guarido.

Clara San Damián ha afirmado que la falta de humildad del alcalde le impide ver la realidad por la que atraviesan, día a día, los barrios en Zamora para, finalmente, exigir al bipartito que centre sus esfuerzos en mejorar la situación de los mismos y que deje de echar las culpas a los demás de su propia incapacidad para solucionar los problemas de Zamora.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad