El PP explica a comerciantes y hosteleros del Casco Histórico sus propuestas para esta zona de la capital

• En la reunión mantenida con este colectivo se desglosó el paquete de medidas anunciadas por el Grupo Popular hace un par de semanas
  • Las ideas populares pretenden revitalizar este entorno de la ciudad y animar, de este modo, a la instalación de nuevos negocios, así como favorecer a los vecinos que residen en él

13, marzo, 2018.- Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, encabezados por la portavoz Clara San Damián, se han reunido en las últimas horas con los comerciantes y los hosteleros del Casco Antiguo para desgranar con minuciosidad las ideas que este Grupo planteó hace poco más de dos semanas para esta zona de la capital.

En la reunión mantenida, según ha explicado Clara San Damián, se detallaron todas las iniciativas que desde el Grupo Popular se consideran “imprescindibles” para revitalizar el Casco Histórico de nuestra ciudad. Una propuesta, ha recordado la portavoz popular, que se presentará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora ante la “inacción manifiesta que durante este mandato se ha producido hacia este entorno de la capital”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que es necesario “crear las condiciones idóneas para que haya gente interesada tanto en residir en el Casco como, sobre todo, tratar de establecer negocios en esta área de la ciudad. Sabemos que es complicado pero lo que no se puede hacer es dar la batalla por perdida como se ha hecho desde el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en sus casi tres años de mandato”.

Entre las medidas que se proponen para el Casco Histórico de Zamora, Clara San Damián ha señalado que se encuentran las de “establecer convenios con propietarios de solares abandonados en el Casco y La Horta para habilitarlos como estacionamientos en superficie gratuitos para residentes, acceso a plazas bonificadas en el parking de San Martín para aquellos que realicen compras o los negocios de la zona del Casco Antiguo, mejorar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, incorporar la línea de bus urbano, destinar las zonas eliminadas de aparcamiento ORA al uso gratuito de residentes, reanudar el plan de soterramiento de contenedores que inició el PP, elaboración de un nuevo Plan Especial del Casco Histórico, limpieza de pintadas no artísticas, mejorar el alumbrado público para evitar situaciones de peligro y, por último, iniciar un plan de iluminación artística de monumentos para poner en marcha una ruta turística nocturna por el Románico de Zamora.

Finalmente, la portavoz popular también ha avanzado que desde hoy se va a proceder al reparto de un folleto explicativo por el Casco Histórico con las medidas para la zona para que los vecinos puedan conocer de primera mano cuáles son las propuestas planteadas por el Grupo Popular.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto