El PP exige una actuación de urgencia para arreglar el vertido de aguas fecales que desde hace un mes existe en el callejón de Pedro Alvarado

• A pesar de que los vecinos ya han denunciado esta situación al Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno no se ha hecho nada todavía al respecto
  • Desde el Grupo Popular se considera que se está poniendo en grave riesgo la salud de los vecinos de esta zona de la ciudad, además de demostrar la incapacidad de IU y PSOE para resolver los asuntos municipales
  • El Partido Popular trasladó las quejas de los vecinos en la Comisión de Urbanismo de la semana pasada y, hasta ahora, nada se ha hecho para dar una solución a un problema que va a más

26, noviembre, 2018.- Sonia Calvo, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha exigido en el día de hoy al equipo de gobierno del Consistorio de la capital, que “arregle y solucione de manera inmediata y urgente el vertido de aguas fecales que, desde hace un mes, se lleva produciendo en el callejón de Pedro Alvarado (a la altura del número 2) y que ya ha sido denunciado al propio Ayuntamiento por parte de los vecinos”.

Desde el Grupo Popular se ha manifestado “que no es ni medio normal que, pese a conocer la situación, el equipo de gobierno esté mirando para otro lado. Son verdaderamente incapaces de solucionar los problemas de la ciudad. Hace un par de años ya sucedió algo similar en la calle Candelaria Ruiz del Árbol con otro vertido de aguas fecales que se prolongó durante varias semanas. Esta vez, los afectados son los vecinos del barrio de Los Bloques; más de un mes llevan en esta situación y nadie desde el Ayuntamiento les ha dado una solución”.

Sonia Calvo se ha preguntado “a qué está esperando el equipo de gobierno para ponerse manos a la obra y arreglar lo que está pasando. Podría producirse un auténtico problema de salud pública. Los vecinos, reitero, lo han denunciado y están ya a punto de perder la paciencia porque no pueden esperar más tiempo a que se soluciones este problema. Llevan ya un mes así y esperamos que, con esta denuncia pública del Partido Popular, al menos desde el equipo de gobierno se vean en la obligación de atender a sus responsabilidades”.

Finalmente, Sonia Calvo ha recordado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ya llevó la pasada semana este asunto a la “Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras del Consistorio de la capital y el equipo de gobierno ni siquiera ha sido capaz de arreglar en este tiempo ese vertido que, sin duda, provoca malos olores, una imagen penosa y, sobre todo, refleja la desatención e incapacidad de Izquierda Unida y PSOE para solucionar los problemas de los zamoranos”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?