El PP exige soluciones al equipo de gobierno para adecentar y arreglar el entorno de la Vaguada y la calle Villalpando

• Varios vecinos de la zona han contactado con el Grupo Popular para explicar las muchas deficiencias existentes en la zona y que cada día van a más por la desidia de IU y PSOE
  • Uno de los principales problemas se encuentra en la plataforma que comunica con el barrio de San José y cuyo estado es lamentable desde hace ya demasiado tiempo
  • La zona de la piscina de Los Almendros, las laderas de la Vaguada o la calle Villalpando son otros de los lugares sin apenas atención por parte de Guarido y sus concejales

27, mayo, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Armando González, ha lamentado y ha denunciado en el día de hoy el estado de abandono del entorno de La Vaguada, de la calle Villalpando y otras zonas aledañas a las mencionadas anteriormente como, por ejemplo, las laderas.

“Vemos que día tras día esta zona se degrada cada vez más. Hace más de dos años y medio solicitamos al equipo de gobierno que se pusiera las pilas, por ejemplo, con los sumideros existentes en la vía pública. ¿Qué ha hecho hasta ahora? Nada de nada. Y lo peor es que el problema va a más y cada vez el estado de la zona es peor”, ha señalado el concejal popular.

Armando González también ha relatado que en las últimas fechas han sido numerosos los vecinos de la zona los que se han dirigido a este Grupo Municipal para mostrar su descontento con la gestión que el equipo de gobierno está llevando a cabo con este punto concreto de la capital. “Hay una plataforma que está completamente destrozada junto a la ladera. Las calles están llenas de baldosas o de adoquines sueltos”, ha incidido el edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora.

Desde el Grupo Popular se ha mostrado, además, preocupación por el estado de algunas de las zonas verdes de este entorno. Por desgracia, ha manifestado Armando González, “no nos sorprende porque es la tónica habitual de este equipo de gobierno en cuanto a mantenimiento de los jardines y los parques de la ciudad. Pero es que no es normal tanta desidia, tanto abandono y tanto pasotismo”.

Incluso hay zonas próximas a la piscina de Los Almendros en los que es necesaria una actuación urgente de urbanización ya que hay algunas partes en las que la acumulación de humedades en establecimientos hosteleros están ocasionando ya problemas.

Por último, Armando González también solicita al equipo de gobierno que aumente el número de bancos en el parque de la Vaguada ya que son muchos los vecinos de la zona que se han puesto en contacto con el Grupo Popular para reivindicar esta petición, más si cabe con la llegada del buen tiempo y el aumento de usuarios del mencionado parque.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...