El PP exige soluciones al equipo de gobierno para adecentar y arreglar el entorno de la Vaguada y la calle Villalpando

• Varios vecinos de la zona han contactado con el Grupo Popular para explicar las muchas deficiencias existentes en la zona y que cada día van a más por la desidia de IU y PSOE
  • Uno de los principales problemas se encuentra en la plataforma que comunica con el barrio de San José y cuyo estado es lamentable desde hace ya demasiado tiempo
  • La zona de la piscina de Los Almendros, las laderas de la Vaguada o la calle Villalpando son otros de los lugares sin apenas atención por parte de Guarido y sus concejales

27, mayo, 2018.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su concejal Armando González, ha lamentado y ha denunciado en el día de hoy el estado de abandono del entorno de La Vaguada, de la calle Villalpando y otras zonas aledañas a las mencionadas anteriormente como, por ejemplo, las laderas.

“Vemos que día tras día esta zona se degrada cada vez más. Hace más de dos años y medio solicitamos al equipo de gobierno que se pusiera las pilas, por ejemplo, con los sumideros existentes en la vía pública. ¿Qué ha hecho hasta ahora? Nada de nada. Y lo peor es que el problema va a más y cada vez el estado de la zona es peor”, ha señalado el concejal popular.

Armando González también ha relatado que en las últimas fechas han sido numerosos los vecinos de la zona los que se han dirigido a este Grupo Municipal para mostrar su descontento con la gestión que el equipo de gobierno está llevando a cabo con este punto concreto de la capital. “Hay una plataforma que está completamente destrozada junto a la ladera. Las calles están llenas de baldosas o de adoquines sueltos”, ha incidido el edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora.

Desde el Grupo Popular se ha mostrado, además, preocupación por el estado de algunas de las zonas verdes de este entorno. Por desgracia, ha manifestado Armando González, “no nos sorprende porque es la tónica habitual de este equipo de gobierno en cuanto a mantenimiento de los jardines y los parques de la ciudad. Pero es que no es normal tanta desidia, tanto abandono y tanto pasotismo”.

Incluso hay zonas próximas a la piscina de Los Almendros en los que es necesaria una actuación urgente de urbanización ya que hay algunas partes en las que la acumulación de humedades en establecimientos hosteleros están ocasionando ya problemas.

Por último, Armando González también solicita al equipo de gobierno que aumente el número de bancos en el parque de la Vaguada ya que son muchos los vecinos de la zona que se han puesto en contacto con el Grupo Popular para reivindicar esta petición, más si cabe con la llegada del buen tiempo y el aumento de usuarios del mencionado parque.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla