El PP exige responsabilidades al equipo de gobierno por el retraso en la apertura de la piscina del Tránsito

• Pese a haber sido anunciada su puesta en marcha para el día de hoy, la incapacidad de IU y PSOE para gestionar la ciudad se vuelve a poner de manifiesto en este asunto
  • Un año más, los zamoranos ven cómo desde el área de Deportes y de Obras son incapaces de estar a la altura de lo que los vecinos se merecen
  • Desde que IU y PSOE gobiernan el Ayuntamiento de Zamora, siempre ha habido problemas para la apertura en tiempo y forma de las piscinas municipales

06, julio, 2018.- “Un año más, las piscinas han vuelto a rebelarse a Izquierda Unida y PSOE”, así de contundente se ha mostrado en el día de hoy la concejala popular Sonia Calvo tras comprobar que, pese a lo anunciado, hoy no se abrirá la piscina del Tránsito para el uso y disfrute de los zamoranos.

Fue el propio equipo de gobierno quien hace escasas fechas lanzó el mensaje de que el día 6 de julio se abriría la temporada de baño en esta instalación, pero lo cierto es que a día de hoy no se han acabado las obras y los vecinos de la ciudad vuelven a ver cómo Izquierda Unida y PSOE son incapaces de gestionar los asuntos municipales de una manera adecuada a los intereses de los zamoranos.

De nuevo, se puede comprobar, ha continuado Sonia Calvo, “que lo barato sale caro a los zamoranos y que apostar por las obras a la baja es una temeridad a la que ya estamos, por desgracia, ciertamente acostumbrados con este equipo de gobierno”. En este sentido, la concejala popular ha manifestado que “cada obra de cierta complejidad que Izquierda Unida y PSOE ejecutan en la ciudad o se ejecuta mal, se ejecuta tarde o, directamente, no se ejecuta; tal y como ha sucedido con el Banco de España. Ahora ponen de excusa las lluvias pero la única realidad es que la culpa es de la falta de previsión del equipo de gobierno. De hecho, desde el equipo de gobierno no se ha puesto fecha para la apertura definitiva de la piscina, con lo que se demuestra que el argumento de la lluvia se cae por su propio peso y el retraso es achacable a la falta de rigor y de capacidad de gestión de este equipo de gobierno”.

Los populares consideran que “en tres años no han sido capaces de tener listas las piscinas en la fecha habitual. Siempre llegan tarde y siempre por lo mismo: ejecuciones de obra a la baja que terminan saliendo caras a los zamoranos. Cada vez queda menos para hacer el balance de un mandato en el que IU y PSOE no han estado a la altura de lo que los zamoranos necesitan”.

Desde el Grupo Popular se ha vuelto a poner en entredicho la capacidad del equipo de gobierno para asumir los trabajos municipales y se han exigido responsabilidades por el retraso en la apertura de esta instalación: “alguien debe contar qué ha pasado para que hoy no esté funcionando la piscina y debe asumir su responsabilidad; ya sea el concejal de Deportes, el de Obras, o el propio Francisco Guarido”.

Finalmente, Sonia Calvo ha añadido que “el bipartito ha sido completamente incapaz durante todo su mandato de gestionar de manera eficaz las piscinas de la ciudad; ni las de verano ni las de invierno. Siempre han tenido problemas, una metáfora evidente de que se trata de un equipo de gobierno que hace aguas por todas partes”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...