El PP exige más rigor y menos prepotencia al concejal de Deportes en sus declaraciones sobre la piscina de Los Almendros

• Cuando habla de “chapuzas”, estaría bien que hablara acerca de las que ha gestionado en primera persona y asumiera su responsabilidad: tarima del Ángel Nieto, piscina del Tránsito o pista de baloncesto de León Felipe
  • También, en lugar de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, puede buscar chapuzas dentro del trabajo de Izquierda Unida durante los últimos años en las obras del Banco de España, el saneamiento de Leopoldo Alas y Arapiles, el asfaltado de la ciudad, el tapado de alcorques de árboles en Príncipe de Asturias o el derribo de un edificio en la avenida de la Feria que a punto estuvo de convertirse en una tragedia
  • El Grupo Popular recuerda que ya advirtió el pasado mes de septiembre de la falta de previsión por parte del concejal de Deportes hacia la piscina de Los Almendros puesto que existían informes de peligrosidad en la instalación desde julio de 201710, enero, 2019.- La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha exigido hoy al concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, “más rigor y menos prepotencia en sus declaraciones acerca de la piscina de Los Almendros. No nos sorprende su actitud porque, desde el inicio de este mandato, ésta siempre ha sido altiva cada vez que el Partido Popular, cualquier integrante de un club deportivo de la ciudad o un usuario de las instalaciones deportivas de la ciudad ponían en tela de juicio su trabajo. Ya está bien de echar la culpa de su incapacidad y de su ineficacia al Partido Popular. Él es el responsable del deporte y de las instalaciones deportivas en la ciudad desde hace tres años y medio y si no se ha hecho mantenimiento en este tiempo ha sido únicamente por su falta de atención”.

El Grupo Popular ha recordado que ya el pasado mes de septiembre de 2018 “denunciamos que el Ayuntamiento disponía de informes de peligrosidad en la cristalera de la piscina desde el 17 de julio de 2017; es decir, hace año y medio. Esos mismos informes se reiteraron el 6 de marzo de 2018 y el 30 de junio de 2018. Además, hubo otro informe a finales de julio del pasado año en el que se expresa la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente en los pilares; más en concreto, la recomendación de un apuntalamiento inmediato y refuerzo/reparación a la mayor brevedad”. Así, Sonia Calvo ha lamentado que “el concejal lo único que pretende calificando de chapuza la obra de la piscina de Los Almendros es, simplemente, descalificar al Partido Popular, hacer oposición a la oposición; el juego en el que Izquierda Unida sabe moverse como nadie ya que muestra, día sí, día también, su incapacidad para gobernar Zamora”.

La concejala popular ha manifestado, además, que “ojalá Manuel Alesander Alonso hubiera sido más crítico con sus ‘chapuzas’ porque su mandato también ha estado plagado de ellas. Para comenzar, siempre ha habido problemas en las fechas de apertura de las piscinas municipales (algo insólito en Zamora y nunca visto en la ciudad, un logro de IU). Podemos continuar con el retraso en las obras de la piscina del Tránsito, o la chapuza del cambio de tarima del pabellón Ángel Nieto; la cual ni siquiera cubrió la totalidad de la superficie del pabellón dejando esquinas y aristas peligrosas para los deportistas; o también la pista de baloncesto de León Felipe que apenas un mes después de pintarse ya lucía unos hermosos desconchones”.

El Partido Popular en el Consistorio de la capital también reclama al concejal de Deportes que “ese ejercicio de autocrítica lo haga extensivo al resto de obras, pocas, que Izquierda Unida y PSOE han hecho en la ciudad. ¿Cómo calificaría entonces Alonso la paralización de las obras en el Banco de España? ¿O las quejas por el asfaltado en muchas zonas de la capital? ¿O los contenedores que se han roto a los pocos días de instalarse? ¿O el saneamiento de Leopoldo Alas y Arapiles que duplicó el plazo de ejecución de las obras? ¿O el derribo de un edificio en la avenida de la Feria que a punto estuvo de costar una tragedia?”.

“Menos criticar al Partido Popular”, ha concluido Sonia Calvo y “más trabajar con eficacia por los zamoranos que le pagan el sueldo. Menos ver la paja en el ojo ajeno y más autocrítica para poder ser capaz de ver la viga en el propio”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad