El PP exige la limpieza inmediata de las pintadas no artísticas en calles del Casco Histórico antes de Semana Santa

• Pese a que hace dos años el equipo de gobierno anunció un plan para suprimirlas, lo cierto es que las fachadas presentan cada vez más grafitis que afean tanto los paseos de los zamoranos como los próximos desfiles procesionales de Semana Santa
  • El PP ya ha solicitado que en el nuevo contrato de Limpieza se incluya un apartado específico para proceder a la retirada de estas pintada
  • Es una lástima que muchas de las calles por las que pasan las procesiones hayan de verse cubiertas por estas ‘decoraciones’ que no hacen sino dar una mala imagen de nuestra ciudad

17, marzo, 2018.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha vuelto a reiterar en el día de hoy su petición de supresión de las pintadas no artísticas en las calles del Casco Histórico de nuestra ciudad. Así lo ha manifestado la concejala popular Sonia Calvo quien ha manifestado que “el equipo de gobierno, una vez más, sigue olvidándose de limpiar las fachadas que rebosan de grafitis. Estamos a pocos días de que comience la Semana Santa y ni Izquierda Unida ni PSOE se han puesto manos a la obra con una actuación que debería ser obligatoria durante todo el año y prioritaria ahora que apenas queda una semana para el inicio de la Pasión”.

Según se ha estimado desde el Grupo Popular en el Consistorio zamorano, “es una lástima tener que ver cómo cada vez se degradan más entornos del Casco Histórico o del barrio de la Horta con la reiteración de pintadas que lo único que hacen es afear nuestra ciudad”. En este sentido, Sonia Calvo ha explicado que “de nada ha servido el plan de actuación anunciado hace dos años por el equipo de gobierno en esta materia puesto que la ciudad está bastante peor ahora que entonces y cada vez hay una mayor proliferación de pintadas; un ejemplo más de su más que evidente política de vender humo con el único propósito de buscar un titular en los medios sin que luego ejecuten nada”.

La concejala popular ha añadido que “pese a que desde el equipo de gobierno se venda reiteradamente que están preparando la ciudad para la Semana Santa, lo cierto es que lo único que han hecho ha sido parches de última hora. Es una pena que el equipo de gobierno no crea en nuestra Semana Santa y no la cuide como se merece”.

Así, ha concretado que muchas de las pintadas no artísticas que ‘decoran’ el Casco Histórico de nuestra ciudad se encuentran insertadas dentro de los recorridos de las procesiones que a partir del próximo jueves desfilarán por Zamora.

Finalmente, Sonia Calvo ha recordado que el PP ha solicitado al equipo de gobierno que dentro del nuevo contrato de limpieza haya un apartado específico para que se proceda a la eliminación de estas pintadas de manera periódica por parte de la empresa que pase a prestar este servicio en el futuro.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad