El PP exige explicaciones urgentes al equipo de gobierno sobre la investigación de la Fiscalía a la instalación de baños portátiles en el mercadillo

• El Grupo Popular considera que se trata de un caso de extrema gravedad y que pone de manifiesto la forma de actuar del bipartito con los asuntos municipales
  • Los concejales del PP preguntaron en la Comisión de Trabajo de la semana pasada acerca de si existía algún requerimiento judicial en la Concejalía de Comercio y el edil del área, Christoph Strieder, lo negó ocultando información a los miembros de la oposición
  • En la Comisión de mañana de Hacienda y Servicios Generales se preguntará sobre esta situación para conocer cuáles son las explicaciones del bipartito ante esta situación

25, octubre, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha exigido este miércoles al equipo de gobierno del Consistorio de la capital explicaciones urgentes por la denuncia del interventor municipal a la dotación de baños portátiles para el mercadillo, tal y como hoy se ha publicado en un medio de comunicación local.

Para los populares se trata de un caso de extrema gravedad el hecho de que el interventor del Ayuntamiento de la capital apele en su denuncia a que se ha podido cometer un delito.

Por ello, y tal y como ha manifestado el viceportavoz popular, mañana en la Comisión de Hacienda y Servicios Generales que se celebra en el Consistorio zamorano, los concejales del PP exigirán explicaciones sobre este asunto al bipartito.

Víctor López de la Parte ha señalado, también, que la pasada semana los ediles populares preguntaron en la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico al concejal de Comercio, Cristoph Strieder, acerca de si existía algún requerimiento o novedad legal en su Concejalía. Strieder lo negó y mintió ya que existía la denuncia realizada por el interventor municipal, ante la que la Fiscalía parece haber abierto diligencias previas. Para el viceportavoz popular se trata de algo muy serio y ha censurado la actitud del edil de Comercio negando y ocultando información tan sensible.

Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, este hecho demuestra la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar los contratos del Consistorio y que, si esto es lo que hacen con los contratos más sencillos, qué no serán capaces de hacer con otros grandes contratos de la ciudad.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad