El PP exige explicaciones urgentes al alcalde y al concejal de Urbanismo sobre lo sucedido hoy en el derribo del inmueble de la avenida de la Feria

• Guarido ha vuelto a sacar pecho esta mañana aludiendo a que se había realizado el contrato con una baja del 16% respecto a lo previsto, lo cual vuelve a demostrar que lo barato puede salir, además de caro, muy trágico
  • ¿Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para proceder a un trabajo de estas características?
  • Las imágenes dejan bien a las claras que se podía haber producido una tragedia ya que apenas diez segundos antes de venirse abajo la fachada los vehículos seguían transitando por la zona

14, junio, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular, a través de su concejal Javier Ratón, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y al concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, explicaciones urgentes, inmediatas y razonadas respecto a lo que hoy ha sucedido en el derribo del inmueble de la avenida de la Feria número 31.

Explicaciones urgentes porque, según ha declarado Javier Ratón, hay indicios más que evidentes de que no se han adoptado todas las medidas necesarias para llevar a cabo un trabajo de estas características en una zona especialmente transitada por el tráfico rodado en nuestra ciudad.

Por ello, desde el Grupo Municipal en el Partido Popular se ha insistido en que lo principal es saber si se han adoptado las medidas de seguridad obligatorias en estas circunstancias. Así, Javier Ratón ha denunciado, a la vista de las imágenes que se han podido contemplar en diversos medios de comunicación, que no se aprecia el corte de tráfico en la calzada y que, apenas diez segundos antes de la caída de la fachada hacia la acera, estaban pasando coches y no ha habido una desgracia mayor de auténtico milagro. ¿Por qué no estaba cortada la carretera? ¿Por qué no se habían retirado los vehículos estacionados en el otro lado de la calle?, se ha preguntado Javier Ratón.

Además, al margen de que no se haya procedido a cortar el tráfico en la avenida de la Feria, tampoco se ve que se haya señalizado de manera conveniente todo este entorno y sólo la casualidad ha querido que, a estas horas, no estemos hablando de una situación mucho más grave.

Javier Ratón ha concluido añadiendo que esta misma mañana el alcalde ha vuelto a sacar pecho respecto al precio de esta demolición, un 16% menos de lo inicialmente previsto. Sin embargo, a la vista está que, una vez más, lo barato acaba saliendo caro y, en este caso, podía haber sido también trágico; aunque, por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales más allá de los sustos de todos aquellos que esta mañana se encontraban por la zona.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad