El PP exige explicaciones por el pago de 33.000 euros por el cambio de césped de La Sindical cuando la empresa concesionaria debía ser la encargada de la reposición del mismo

• Desde el Grupo Popular se recuerda que en el pliego del contrato de concesión de la piscina de la Ciudad Deportiva se contemplaba que era responsabilidad de la empresa llevar a cabo esa actuación
  • Se habla, literalmente, de que “dichas zonas serán revisadas por el adjudicatario periódicamente, realizando las labores oportunas en cada momento del año. Estarán en perfecto estado para ser utilizadas por los bañistas en la temporada de verano, por lo que con la antelación suficiente se realizarán las tareas de reposición de zonas de césped, siegas, riego, etc”
  • ¿Por qué se ha dado el trabajo a otra empresa ajena a la que se otorgó la concesión de la piscina?, cuestiona el concejal popular Javier Ratón

11, mayo, 2017.- El pliego de concesión de la piscina de la Ciudad Deportiva, conocida por muchos como La Sindical, no deja lugar a ninguna duda. En él se habla literalmente de lo siguiente en lo relativo al apartado de ‘Mantenimiento y conservación de zonas ajardinadas en las piscinas municipales”:

“El presente contrato incluye las tareas correspondientes al Mantenimiento y Conservación de las Zonas Ajardinadas de las Piscinas Municipales de verano: Ciudad Deportiva (Sindical) y Las Higueras.

Dichas zonas verdes serán revisadas por el adjudicatario periódicamente, realizando las labores oportunas en cada momento del año. Estarán en perfecto estado para ser utilizadas por los bañistas en la temporada de verano, por lo que con la antelación suficiente se realizarán las tareas de reposición de zonas de césped, siegas, riego, etc. Durante el verano seguirán realizándose las actuaciones oportunas, incluyendo la limpieza de toda la zona ajardinada que se realizará al cierre de la instalación”.

Así las cosas, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Javier Ratón, ha anunciado que este Grupo Municipal pedirá explicaciones al equipo de gobierno acerca de a qué responde el pago de más de 33.000 euros por la reposición del césped de la piscina por parte del bipartito a una empresa diferente a la encargada de la concesión de la piscina Sindical.

Javier Ratón considera que se trata de un asunto muy grave ya que refleja la incapacidad del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, para gestionar los asuntos municipales. Además, se constata que se ha dado un mal uso al dinero de todos los zamoranos. En caso de confirmarse que se ha hecho un uso indebido de fondos públicos, el Grupo Municipal del Partido Popular pondrá los hechos en conocimiento de las autoridades competentes para depurar las responsabilidades en que se pudieran haber incurrido.

Más si cabe cuando, además, el propio equipo de gobierno salió a sacar pecho a principios de este año aludiendo a que había conseguido una rebaja en el coste del cambio de césped de la piscina cuando la realidad, sumamente tozuda, demuestra (pliego en mano) que la reposición de esa zona verde aledaña no debería haber costado ni un euro a los bolsillos de los zamoranos.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor