El PP denuncia que, después de tres semanas, el alcalde sigue sin convocar a los grupos políticos para buscar soluciones al contrato de la ORA

• Pese a haberlo anunciado ante los medios de comunicación, el tiempo sigue pasando y Francisco Guarido prefiere continuar en la opacidad y no explicar cuáles son sus pasos en este sentido
  • Clara San Damián ha recordado que el primer edil ha preferido reunirse antes con los sindicatos y utilizar a éstos contra el Grupo Municipal del Partido Popular
  • El Grupo Popular vuelve, una vez más, a ofrecerse para tratar de llegar a acuerdos y trabajar de manera conjunta para dar una solución satisfactoria a los zamoranos

25, noviembre, 2016.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, siga sin convocar a los grupos políticos municipales para valorar la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL), tres semanas después de que se conociera que el contrato de la ORA, aparcamientos y grúa elaborado por Guarido y Fagúndez fuera declarado nulo de pleno derecho por el mencionado tribunal.

Pese a que el primer edil anunciara ante los medios de comunicación la ‘inminencia’ de la reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos municipales, lo cierto es que pasa el tiempo y el alcalde continúa sin fijar fecha para la misma con lo que se demuestra, una vez más, que la opacidad y la falta de transparencia son señas de identidad definitorias y habituales en la forma de actuar del alcalde de Zamora.

Además, el Grupo Popular también solicitó la convocatoria de una comisión urgente del área para tratar este asunto y el alcalde y su equipo de gobierno han hecho caso omiso a esta petición.

En este sentido, Clara San Damián ha incidido en que, sin embargo, el alcalde sí ha tenido tiempo en estos días para reunirse con los sindicatos para explicarles la situación; pero no con sus compañeros de Corporación Municipal demostrando una notable falta de respeto. La portavoz popular, además, ha precisado que aquel encuentro de equipo de gobierno con los sindicatos únicamente sirvió para que éstos hicieran el juego sucio a Guarido para atizar y criticar la labor de oposición de este Grupo Municipal.

Por último, Clara San Damián ha referido que el Grupo Municipal del Partido Popular sigue mostrando su mano tendida hacia el entendimiento y la necesidad de llegar a acuerdos en esta materia por el bien de la ciudad y, por supuesto, por el bien  de todos los zamoranos. No obstante, también ha advertido de que el Partido Popular seguirá ejerciendo su labor de oposición con responsabilidad y es por ello que no se dudará en volver a recurrir a los tribunales si se vuelven “a detectar irregularidades en los procedimientos”. Para la portavoz popular, “incluso Guarido, está obligado y sometido a la Ley”.

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

20 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.