El PP denuncia que, después de tres semanas, el alcalde sigue sin convocar a los grupos políticos para buscar soluciones al contrato de la ORA

• Pese a haberlo anunciado ante los medios de comunicación, el tiempo sigue pasando y Francisco Guarido prefiere continuar en la opacidad y no explicar cuáles son sus pasos en este sentido
  • Clara San Damián ha recordado que el primer edil ha preferido reunirse antes con los sindicatos y utilizar a éstos contra el Grupo Municipal del Partido Popular
  • El Grupo Popular vuelve, una vez más, a ofrecerse para tratar de llegar a acuerdos y trabajar de manera conjunta para dar una solución satisfactoria a los zamoranos

25, noviembre, 2016.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, siga sin convocar a los grupos políticos municipales para valorar la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL), tres semanas después de que se conociera que el contrato de la ORA, aparcamientos y grúa elaborado por Guarido y Fagúndez fuera declarado nulo de pleno derecho por el mencionado tribunal.

Pese a que el primer edil anunciara ante los medios de comunicación la ‘inminencia’ de la reunión con los portavoces de los distintos grupos políticos municipales, lo cierto es que pasa el tiempo y el alcalde continúa sin fijar fecha para la misma con lo que se demuestra, una vez más, que la opacidad y la falta de transparencia son señas de identidad definitorias y habituales en la forma de actuar del alcalde de Zamora.

Además, el Grupo Popular también solicitó la convocatoria de una comisión urgente del área para tratar este asunto y el alcalde y su equipo de gobierno han hecho caso omiso a esta petición.

En este sentido, Clara San Damián ha incidido en que, sin embargo, el alcalde sí ha tenido tiempo en estos días para reunirse con los sindicatos para explicarles la situación; pero no con sus compañeros de Corporación Municipal demostrando una notable falta de respeto. La portavoz popular, además, ha precisado que aquel encuentro de equipo de gobierno con los sindicatos únicamente sirvió para que éstos hicieran el juego sucio a Guarido para atizar y criticar la labor de oposición de este Grupo Municipal.

Por último, Clara San Damián ha referido que el Grupo Municipal del Partido Popular sigue mostrando su mano tendida hacia el entendimiento y la necesidad de llegar a acuerdos en esta materia por el bien de la ciudad y, por supuesto, por el bien  de todos los zamoranos. No obstante, también ha advertido de que el Partido Popular seguirá ejerciendo su labor de oposición con responsabilidad y es por ello que no se dudará en volver a recurrir a los tribunales si se vuelven “a detectar irregularidades en los procedimientos”. Para la portavoz popular, “incluso Guarido, está obligado y sometido a la Ley”.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor