El PP denuncia la “estafa” del Gobierno a la ciudad de Zamora con los Presupuestos de 2022

21, octubre, 2021.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha sido rotundo en su valoración de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 para la ciudad: “son una estafa para los zamoranos”. Así de clara se ha mostrado la portavoz popular, Mayte Martín Pozo, quien ha incidido en la idea de que “es difícil valorar lo que no existe, pero que, aun así, queremos dejar claro que estos presupuestos son ridículos” en lo referente a inversión en nuestra ciudad.

En este sentido, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha señalado que “las partidas presupuestarias que se contemplan para la ciudad sólo se refieren a reparaciones a cubiertas en el Museo y, sinceramente, nos parece que los zamoranos se merecen algo más que eso”.

 

Martín Pozo ha manifestado que “los zamoranos vemos cómo los socialistas, a pesar de la grandilocuente puesta en escena de su secretario general, Antidio Fagúndez, pasan de Zamora. Lo han hecho siempre y este presupuesto de 2022 no es más que la constatación de que los socialistas, y también los comunistas, ni quieren a Zamora, ni piensan en Zamora, ni aportan nada a los zamoranos. El Gobierno de Pedro Sánchez lo único que quiere de Zamora es el dinero que recauda con sus impuestos. Nada más”.

Sin inversiones

Los populares han repasado algunas de las inversiones que, a su juicio, “Zamora necesita como el comer. Iniciamos la lista de necesidades por la Muralla. Nos acordamos aquí de las fotos que se hacía Antidio Fagúndez con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, prometiendo inversiones inmediatas. Nada de eso ha sucedido en este tiempo. La Muralla se cae y necesita dinero de manera urgente para evitar que se prolongue su deterioro”.

En este punto, Mayte Martín Pozo ha señalado que “nos gustaría ver a aquel Guarido reivindicativo cuando era el Partido Popular quien gobernaba. Mucho nos tememos que todo aquello era una pose y que él, únicamente, sabe ser sumiso con los de su ideología y, por supuesto, echar la culpa al Partido Popular. Zamora necesita un alcalde que defienda a los zamoranos, no un alcalde que permanezca callado ante los agravios que se realizan a sus vecinos”.

El PP también ha añadido que otra de las inversiones que Zamora necesita es la del Mercado de Abastos: “¿a qué espera el Gobierno a intervenir, a aportar? El Mercado está en una situación de coma profundo y cada día que pasa es un día perdido para su recuperación. ¿Hasta cuándo vamos a estar así? 7 años lleva gobernando Guarido y lo único que tenemos hasta ahora son palabras y promesas. Nada más”.

Algo similar a lo que sucede con el Puente de Piedra. Nada presupuestado para su conservación: “¿Se va a hacer algo alguna vez? ¿A qué esperan los socialistas y los comunistas para intervenir en un monumento cuyo deterioro va a más?, se ha preguntado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital quien también ha incluido en la “lista de desagravios” a Zamora la falta de impulso con “la cárcel de Zamora para convertirla en un centro del que puedan disponer los zamoranos para actividades culturales, por ejemplo”.

Víctor López de la Parte, viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha recalcado que “el PSOE no da dinero a Zamora a través de los Presupuestos porque los zamoranos no le votan. Hay inversiones necesarias para la ciudad, y para el resto de la provincia, que nos dejan totalmente a cero. Lo único que necesita esta España Vaciada es que haya inversión pública. Y pedimos al alcalde que hable con su partido para que les hable de Zamora y les pida las inversiones que necesitamos”.

Los populares han concluido este repaso a los Presupuestos Generales del Estado indicando que a los socialistas “se les llena la boca hablando de España Vaciada, pero nosotros nos sentimos como la España Vacilada. Los vecinos de la capital no existen para el Gobierno de España y ese es el drama que vivimos”.