El PP denuncia el estado de abandono de Valorio y propondrá un plan de mantenimiento y adecentamiento integral del bosque

• El Grupo Popular planteará una moción en el próximo Pleno Municipal en la que se inste, preferentemente, a adoptar medidas encaminadas a evitar que se produzcan incendios en los meses de verano
  • Además, se solicitará que se acometan todas las obras que sean necesarias en las distintas instalaciones existentes en este punto para que el entorno pueda ser disfrutado por todos los zamoranos
  • Desde el PP se insiste en que el equipo de gobierno parece tener abandonado a su suerte al gran pulmón verde de la capital

25, abril, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado, a través de su concejala Sonia Calvo, que en el próximo Pleno del Consistorio de la capital (a celebrar esta misma semana) llevará una moción solicitando al equipo de gobierno que ponga todos los mecanismos que sean necesarios para adoptar planes de intervención, mantenimiento y adecentamiento integral del bosque de Valorio.

Desde el Grupo Popular se ha denunciado el estado en el que se encuentra la principal zona verde la capital, con un evidente deterioro y abandono; algo sobre lo que este Grupo ya ha advertido en diferentes ocasiones durante los últimos meses.

Así, la concejala popular Sonia Calvo ha insistido en que en los últimos meses este Grupo Municipal ha recibido innumerables quejas por parte de vecinos de la ciudad respecto a este entorno dada la situación, a juicio de muchos de ellos, de abandono existente de Valorio por parte del actual equipo de gobierno.

Una situación que ya fue denunciada tanto el pasado verano por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora como hace escasos meses, en este caso respecto al estado de conservación en el que se encontraban las fuentes del parque.

Valorio2

En este contexto, ha continuado Sonia Calvo, es preciso adoptar medidas urgentes de cara a los meses más cálidos del año. Un momento en el que, por desgracia, el riesgo de incendio es mayor y, por ello, ha incidido en que es preciso llevar a cabo a la mayor brevedad posible los trabajos que sean necesarios de desbroce para evitar incidentes que nadie desea.

Además, la concejala popular ha hecho especial hincapié en que también resulta urgente la intervención en algunos de los espacios existentes en el propio bosque de Valorio como, por ejemplo, los servicios públicos allí situados.

Finalmente, Sonia Calvo ha relatado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE en el Ayuntamiento de Zamora parece haber abandonado a su suerte al entorno de Valorio obviando, de este modo, al que es el gran pulmón verde de la ciudad y un punto de esparcimiento de los zamoranos que debería encontrarse en un estado de conservación óptimo.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad