El PP demanda explicaciones por el motivo de la petición de paralización de las obras del Banco de España por la empresa adjudicataria

• El posible retraso en los trabajos deja en el aire la ejecución de uno de los grandes proyectos ‘vendidos’ por el equipo de gobierno
  • Los populares recuerdan que la concesión de la obra se efectuó con una baja temeraria y añaden que lo “barato acaba saliendo caro” a los zamoranos
  • Pese a las promesas del alcalde, el proyecto no vería la luz en el plazo inicialmente previsto
  • El equipo de gobierno ha realizado una propuesta de sanción a la empresa de 445 euros por el retraso de más de un mes en las obras de Leopoldo Alas y Arapiles

07, octubre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha avanzado que demandará al equipo de gobierno que explique los motivos por los cuales la empresa adjudicataria de la obra del nuevo cuartel de la Policía Local y Archivo Municipal en la antigua sede del Banco de España ha solicitado la paralización de los trabajos.

Una obra que puede quedar en el aire, con el consiguiente perjuicio para los zamoranos, pese a haber sido presentada y garantizada por el alcalde y su equipo de gobierno en reiteradas ocasiones. Víctor López de la Parte, en este sentido, ha apuntado que el alcalde Francisco Guarido únicamente se ha dedicado a vender grandes proyectos basándose en lo barato que contrata para que, posteriormente y tal y como se está comprobando, no se lleven a cabo o con retrasos que, por el momento, nadie aclara.

De concederse la paralización de las obras solicitada por la empresa adjudicataria, en base a los informes que el equipo de gobierno ha pedido, se superarían el plazo y las promesas del bipartito de Izquierda Unida y PSOE de que a comienzos del nuevo año se trasladarían las dependencias de la Policía Local y del Archivo Municipal a la sede del Banco de España.

Víctor López de la Parte ha recalcado que lo único que demuestra la forma de contratar del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora ratifica el hecho de que lo barato acaba resultando caro; y ha reseñado que la adjudicación de esta obra se efectuó con una baja temeraria.

Así, el viceportavoz popular ha añadido que la empresa adjudicataria de las obras es la misma que durante el verano ejecutó las obras de renovación de abastecimiento de las calles Leopoldo Alas y Arapiles y cuyo retraso ya fue denunciado por este mismo Grupo Municipal. Una obra de dos meses de trabajo que se fue por encima de los tres meses y medio de ejecución. En este caso, López de la Parte también ha significado que ese retraso únicamente le va a costar a la empresa 445 euros y quienes han tenido que pagar más por la obra han sido los vecinos de la zona quienes hubieron de sufrir las consecuencias de las mismas, inundaciones en locales incluidas, durante más tiempo del inicialmente previsto.

Por último, Víctor López de la Parte espera que el alcalde asuma su responsabilidad en este asunto y que, por primera vez, reconozca sus errores sin echar la culpa a los demás de su ineficaz gestión.

14 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.