El PP demanda explicaciones por el motivo de la petición de paralización de las obras del Banco de España por la empresa adjudicataria

• El posible retraso en los trabajos deja en el aire la ejecución de uno de los grandes proyectos ‘vendidos’ por el equipo de gobierno
  • Los populares recuerdan que la concesión de la obra se efectuó con una baja temeraria y añaden que lo “barato acaba saliendo caro” a los zamoranos
  • Pese a las promesas del alcalde, el proyecto no vería la luz en el plazo inicialmente previsto
  • El equipo de gobierno ha realizado una propuesta de sanción a la empresa de 445 euros por el retraso de más de un mes en las obras de Leopoldo Alas y Arapiles

07, octubre, 2016.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz Víctor López de la Parte, ha avanzado que demandará al equipo de gobierno que explique los motivos por los cuales la empresa adjudicataria de la obra del nuevo cuartel de la Policía Local y Archivo Municipal en la antigua sede del Banco de España ha solicitado la paralización de los trabajos.

Una obra que puede quedar en el aire, con el consiguiente perjuicio para los zamoranos, pese a haber sido presentada y garantizada por el alcalde y su equipo de gobierno en reiteradas ocasiones. Víctor López de la Parte, en este sentido, ha apuntado que el alcalde Francisco Guarido únicamente se ha dedicado a vender grandes proyectos basándose en lo barato que contrata para que, posteriormente y tal y como se está comprobando, no se lleven a cabo o con retrasos que, por el momento, nadie aclara.

De concederse la paralización de las obras solicitada por la empresa adjudicataria, en base a los informes que el equipo de gobierno ha pedido, se superarían el plazo y las promesas del bipartito de Izquierda Unida y PSOE de que a comienzos del nuevo año se trasladarían las dependencias de la Policía Local y del Archivo Municipal a la sede del Banco de España.

Víctor López de la Parte ha recalcado que lo único que demuestra la forma de contratar del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zamora ratifica el hecho de que lo barato acaba resultando caro; y ha reseñado que la adjudicación de esta obra se efectuó con una baja temeraria.

Así, el viceportavoz popular ha añadido que la empresa adjudicataria de las obras es la misma que durante el verano ejecutó las obras de renovación de abastecimiento de las calles Leopoldo Alas y Arapiles y cuyo retraso ya fue denunciado por este mismo Grupo Municipal. Una obra de dos meses de trabajo que se fue por encima de los tres meses y medio de ejecución. En este caso, López de la Parte también ha significado que ese retraso únicamente le va a costar a la empresa 445 euros y quienes han tenido que pagar más por la obra han sido los vecinos de la zona quienes hubieron de sufrir las consecuencias de las mismas, inundaciones en locales incluidas, durante más tiempo del inicialmente previsto.

Por último, Víctor López de la Parte espera que el alcalde asuma su responsabilidad en este asunto y que, por primera vez, reconozca sus errores sin echar la culpa a los demás de su ineficaz gestión.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto