El PP considera que la Cuenta General demuestra que “tenemos un Ayuntamiento rico en una ciudad que se muere”

  • La Cuenta General del Ayuntamiento, que mañana va a Comisión, demuestra lo que ya se certificaba en la liquidación del presupuesto del pasado año, “un Ayuntamiento rico en una ciudad que se muere”
  • El pasado año se quedaron sin invertir en Zamora más de 14 millones de euros y el porcentaje de ejecución del presupuesto no llegó al 42%
  • El Partido Popular considera que la gestión de Izquierda Unida se caracteriza por más gasto corriente, más impuestos y menos inversiones en las calles de la ciudad

12, octubre, 2020.- El Partido Popular en el Consistorio de la capital, ante la celebración mañana de la Comisión de Cuentas, considera que la fría realidad de los números demuestra que “tenemos un Ayuntamiento rico en una ciudad que se muere”.

Así de contundentes se han mostrado en las filas populares tras conocer que la Cuenta General del Ayuntamiento ratifica lo ya expuesto por el PP el pasado mes de febrero cuando se conoció la liquidación del Presupuesto de 2019.

“Vemos cómo cada día se cierran negocios en nuestra ciudad, cómo se invierte menos en los barrios, cómo han de emigrar nuestros jóvenes”, explican desde el PP, “y, mientras, el Ayuntamiento acumula dinero en sus cuentas”. En este punto, hay que recordar que el acta de arqueo del Ayuntamiento de fecha 31 de diciembre de 2019 mostraba que el Consistorio contaba con 41 millones de euros en las cuentas. 27 son en dinero en metálico y 14 millones en valores. En este sentido, el PP se pregunta “¿cómo puede tener un Ayuntamiento esa gran cantidad de dinero?”

Los populares, además, se lamentan de que el pasado año 2019 se quedaran sin ejecutar 14 millones de euros en inversiones en la ciudad: “estamos hablando de una cantidad de dinero que hubiera venido muy bien para los barrios de la ciudad que están abandonados. Lo cierto es que tres de cada cuatro destinados a inversión real en Zamora se quedan por el camino. Se podrían haber mejorado las pistas deportivas, se podrían haber dinamizado los polígonos industriales y, por supuesto, se podría haber evitado la subida de impuestos a los vecinos de la ciudad”.

Así, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora considera que la gestión de Izquierda Unida “va a tener consecuencias y esto nos va a llevar a una subida impositiva. Ya lo estamos viendo: tasa de perro, IBI, vehículos, el precio del billete del bus o, por ejemplo, la tasa de basura que ya va avisando el alcalde”.

Los populares han señalado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida se caracteriza “por más gasto corriente, más impuestos y menos inversión. No es para sacar pecho porque todo esto va en perjuicio de todos los zamoranos”.

Finalmente, el PP no comprende cómo Guarido y su equipo pueden “sentirse orgullosos” de una gestión que, a todas luces, está dejando a los zamoranos “más pobres” y con un Ayuntamiento que “acumula riqueza en sus cuentas bancarias”.