El PP califica de inadmisibles las declaraciones del alcalde sobre las obras en el Banco de España y pide a Guarido que deje de reírse de los zamoranos

• Atribuir a la mala suerte los retrasos y la paralización de las obras en este inmueble es una tomadura de pelo a los vecinos de la capital
  • El alcalde y su equipo de gobierno son los únicos responsables de la chapuza en la que se ha convertido este culebrón en torno al edificio situado en la plaza de Cristo Rey
  • Guarido debe asumir su responsabilidad y dejar de echar la culpa a otros, su ineficacia e incapacidad en la gestión son tristemente recurrentes en los asuntos municipales

23, marzo, 2017.- Inadmisibles e intolerables, así ha calificado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora Javier Ratón las declaraciones efectuadas durante el día de ayer por el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, respecto a la situación de las obras que se están acometiendo en el edificio del Banco de España de la capital.

Al margen del despropósito y el caos que se ha vivido desde el inicio de las obras en el mencionado inmueble, Javier Ratón ha exigido al alcalde que deje de reírse de los zamoranos y que no atribuya a la mala suerte la paralización o el retraso en los trabajos en el Banco de España. “Es una tomadura de pelo para todos los vecinos de la ciudad escuchar a Guarido decir que sólo la mala suerte es la que está provocando esta situación”, ha afirmado el concejal popular.

En este punto, Javier Ratón ha incidido en que “la suerte es para quien juega a la lotería pero no para quien trabaja gestionando un Ayuntamiento y dinero público”.

Así, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se considera que únicamente el alcalde y su equipo de gobierno son los responsables en la chapuza en la que se ha convertido el culebrón de las obras en el edificio del Banco de España.

Javier Ratón ha reclamado mayor humildad al equipo de gobierno y que reconozca que su gestión respecto a esta materia ha sido negligente desde un inicio. El concejal popular ha recordado que fue este mismo Grupo Municipal el encargado de dar la voz de alarma el pasado mes de octubre de 2016 de la paralización de los trabajos en el inmueble situado en la plaza de Cristo Rey. Además, hace poco más de un mes denunció la existencia de una prórroga a favor de la empresa concedida por el Ayuntamiento y en la que el primer mes de la misma salía a coste cero para la adjudicataria de los trabajos mostrando, de este modo, la permisividad del alcalde con una empresa que ejecutó los trabajos de saneamiento de Cristo Rey y Leopoldo Alas por encima de los plazos inicialmente establecidos.

Por último, Javier Ratón ha reiterado que “lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos” ya que “el sistema de contratación de subasta llevado a cabo por el equipo de gobierno así lo demuestra”. Como conclusión ha añadido que es “tristemente recurrente la incapacidad y la ineficacia de la gestión de Izquierda Unida y PSOE al frente del Ayuntamiento de la capital” y que cada día es una evidencia más de que el Consistorio de Zamora les viene grande, demasiado grande.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad