El PP asegura que “tenemos un Ayuntamiento rico en una ciudad que se desangra”

19, febrero, 2020.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha ofrecido esta tarde valoración acerca de la liquidación del Presupuesto de 2019 del Consistorio de la capital para “desenmascarar y dejar en evidencia lo que siempre hemos dicho sobre el equipo de gobierno. Estamos en un Ayuntamiento rico en una ciudad que se desangra. Hay un porcentaje de ejecución del Presupuesto del pasado año que no llega al 42 por ciento. Han dejado de invertir más de 14 millones de euros en Zamora. Y siempre que se pierden inversiones es una mala noticia para la ciudad. Vemos, además, que han incumplido el techo de gasto y cómo va bajando el superávit. Y es que, además, se desmienten a sí mismos. En años anteriores decían que no se podía invertir en la ciudad por culpa del techo de gasto y el año pasado sí lo hicieron”.

La portavoz popular Mayte Martín Pozo, acompañada de Víctor López de la Parte y David Ángel Hernández, ha manifestado que la gestión de Izquierda Unida “va a tener consecuencias y esto nos va a llevar a una subida impositiva. Ya lo estamos viendo: tasa de perro, IBI, vehículos, el precio del billete del bus o, por ejemplo, la tasa de basura que ya va avisando el alcalde”.

Los populares han señalado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida se caracteriza “por más gasto corriente, más impuestos y menos inversión. No es para sacar pecho porque todo esto va en perjuicio de todos los zamoranos”.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital ha ido desglosando cifras de la liquidación presupuestaria de 2019 en la que, por ejemplo, se puede contemplar que el acta de arqueo del Ayuntamiento de fecha 31 de diciembre de 2019 mostraba que el Consistorio contaba con 41 millones de euros en las cuentas. 27 son en dinero en metálico y 14 millones en valores. En este sentido, el PP se pregunta “¿cómo puede tener un Ayuntamiento esa gran cantidad de dinero?”

Además, han recordado que “el alcalde en la oposición hablaba de vagancia cuando las liquidaciones del PP pasaban del 80 por ciento. Y este año se ha dejado se ha dejado sin ejecutar un 42 por ciento del Presupuesto. Desde el PP no vamos a calificar esta capacidad de ejecución y no vamos a ponerle adjetivos. Sólo le pedimos al alcalde que sea sincero con el trabajo de sus concejales y de su equipo de gobierno”.

Los populares han señalado que la gran cantidad de dinero que quedó por invertir en la ciudad el pasado año “hubiera venido muy bien a nuestros barrios, se hubieran podido desarrollar más políticas de emprendimiento, para apoyar nuevo suelo industrial o mejorar las instalaciones deportivas. Lo cierto es que tres de cada cuatro destinados a inversión real en Zamora se quedan por el camino. Este año han dejado de invertir 14 millones de euros. ¿Es esto de lo que presumen?

Liquidación Presupuesto 2019