• El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha recibido varias quejas de diferentes colectivos vecinales por el estado en el que se encuentra el escenario municipal, que se coloca en los barrios de la ciudad para realizar sus actividades culturales.
  • Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora solicitaran en la comisión de barrios que se incluya esta partida en el proyecto de presupuestos del año 2020 que se está redactando actualmente.
  • No es lógico que el Ayuntamiento no cumpla con sus propios requerimientos de seguridad en sus instalaciones propias,
  • Francisco Guarido solicito en 2013 la adquisición de un nuevo escenario, momento en el que se procedió al arreglo del existente por la imposibilidad económica de adquirir uno, cosa que ahora si es posible.

 

26, agosto, 2019.-  Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora solicitarán en la próxima comisión de ciudadanía, igualdad y barrios, que el Ayuntamiento de Zamora adquiera un nuevo escenario de propiedad municipal, ya que, el que se utiliza habitualmente en los diferentes barrios de la ciudad se encuentra en un estado pésimo, que pone en riesgo la seguridad de los vecinos y asociaciones que lo utilizan, especialmente los niños, ya que la mayoría de las actividades programadas por estas asociaciones están dirigidas al público infantil.

 

Actualmente el Ayuntamiento de Zamora dispone de un solo escenario, muy antiguo, con varias piezas, que se instala por parte de los operarios municipales en los diferentes barrios de la ciudad para que se puedan llevar a cabo las diferentes actuaciones culturales previstas en los programas festivos de cada asociación. Este escenario no cumple con las exigencias de homologación y seguridad que se le pide a las empresas que realizan cualquier tipo de actividad en la ciudad, por ello consideran necesario desde el partido popular la adquisición de un nuevo escenario ahora que la situación económica lo permite y que en todo caso no sería un gasto si no una inversión en seguridad para que las actividades que de manera altruista organizan las asociaciones vecinales sean un éxito sin que conlleve ningún riesgo para las personas que participan en ellas.

 

En el año 2013 el actual alcalde, como concejal de la oposición, denunciaba la supuesta irregularidad que suponía montar este escenario en los barrios, cosa que fue desmentida con la presentación de diversos informes técnicos por parte del Ayuntamiento. Aun así, se procedió por los servicios municipales a su arreglo ya que en aquellos momentos estaba en vigor el plan de ajuste económico, en las corporaciones locales, qué limitaba la adquisición de nuevas infraestructuras, por lo que en esos momentos era inviable la adquisición por parte del ayuntamiento de uno nuevo.

 

Es cuanto menos curioso que más de seis años después de su denuncia y un mandato entero bajo su gobierno el escenario sigue siendo el mismo, con una diferencia importante, el estado en el que se encuentra actualmente es lamentable y no debe permitirse su instalación en esas condiciones.