El Grupo Popular presenta enmiendas por valor de 1,2 millones de euros a los Presupuestos de 2018

21, diciembre, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha registrado esta mañana en el Consistorio de la capital nueve enmiendas al Presupuesto presentado por el equipo de gobierno y que planteará en el Pleno de Presupuestos convocado para mañana viernes en la ciudad.

Las diez enmiendas planteadas suponen un aumento en la inversión en Barrios, Urbanismo, Deportes, Turismo, Servicios Sociales o Cultura y alcanza una cantidad superior a 1,2 millones de euros.

Según ha planteado la portavoz popular, estas enmiendas permitirían dotar de mayor dinamismo a la vida de la ciudad y generaría mayor ilusión en el conjunto de los vecinos de Zamora ante la falta de inversiones para 2018 presupuestadas por el equipo de gobierno de IU y PSOE.

Las enmiendas también serán remitidas al resto de grupos políticos municipales para que las valoren antes del comienzo del Pleno de mañana.

Las enmiendas que se presentarán son las siguientes:

1. Ayudas a la maternidad
  2. Digitalización del sistema de reserva de pistas deportivas
  3. Plan Especial del Casco Histórico
  4. Ampliación subvención a la Semana Santa
  5. Sala de estudios en la calle Juan II
  6. Construcción de pista deportiva en el barrio de Vista Alegre
  7. Adquisición de las viviendas de Proinsa en Cardenal Cisneros y destinarlas a parque de alquiler público
  8. Biblioteca en la margen izquierda
  9. Plan de iluminación artística
  10. Plan de accesibilidad

Desde el Grupo Popular se ha manifestado que las enmiendas planteadas equilibrarían el Presupuesto Municipal y, por otra parte, no pondría en riesgo la liquidez del fondo de contingencia.

Aquí adjuntamos las diez enmiendas que presentará el Grupo Popular:

ENMIENDA 1. AYUDAS MATERNIDAD

ENMIENDA 2. DIGITALIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS ENMIENDA 3. PROYECTO NUEVO PLAN ESPECIAL CASCO HISTÓRICO ENMIENDA 4. MUSEO DE SEMANA SANTA

ENMIENDA 5. SALA DE ESTUDIOS JUAN II

ENMIENDA 6. PISTA EN VISTA ALEGRE

ENMIENDA 7. VIVIENDAS PROINSA

ENMIENDA 8. BIBLIOTECA MUNICIPAL

ENMIENDA 9. ILUMINACIÓN ARTISTICA

ENMIENDA 10. PLAN DE ACCESIBILIDAD

24 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor