El Grupo Popular no acompañará al equipo de gobierno en el intercambio de bastones y pendones en la Hiniesta para no ser partícipe de una foto cargada de hipocresía

• Los populares entienden que el equipo de gobierno juega con las tradiciones de Zamora a su conveniencia
  • El PP estima que Guarido ha desprestigiado el Corpus Christi y usa la religión de la manera que más le interesa, menospreciando una de las tradiciones más queridas por los vecinos de la ciudad
  • El Grupo Popular participará en el resto de los actos de la romería
  • El alcalde acudirá el lunes a este acto religioso, tal y como consta en la invitación de la Cofradía, pero desprecia otras manifestaciones religiosas de la ciudad

19, mayo, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado en el día de hoy que los concejales populares en el Consistorio de la capital no acompañarán al equipo de gobierno en el acto de intercambio de bastones y pendones en la celebración de la romería de la Hiniesta del próximo lunes.

Se trata, según ha aseverado la portavoz popular, de un gesto que pretende mostrar la falta de escrúpulos con la que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, utiliza los actos públicos religiosos a su conveniencia, jugando de una manera “lamentable” con los mismos. Hace apenas una semana mostró su cara más sectaria obligando a que la celebración del Corpus Christi del próximo 3 de junio no tuviera lugar en la Plaza Mayor y, sin embargo, el lunes volverá a estar presente, por tercer año, en un acto que, tal y como reza la invitación cursada por la cofradía, se considera una ‘solemne función religiosa’; pese a que Guarido siempre intenta tratarla como un acto civil.

Esa incoherencia, unida a su falta de respeto a las tradiciones religiosas y culturales de nuestra ciudad, ha provocado, según ha explicado Clara San Damián, que los concejales populares no vayan a acompañar al equipo de gobierno durante esta celebración. “Estaremos presentes en el resto de actos porque para nosotros la romería de la Hiniesta es una de las señas de identidad de los zamoranos. La respetamos y participaremos como lo hemos hecho siempre, especialmente en la llegada de la Virgen en la Iglesia de los Remedios. El Grupo Municipal del Partido Popular no quiere ser partícipe de una foto cargada de hipocresía”, ha explicado la portavoz popular.

Clara San Damián ha manifestado que parece que la actitud de Guarido con la patrona de la ciudad, a la que impidió que su imagen fuera velada en el propio Ayuntamiento en las vísperas del Corpus como era habitual y también impidió la entrega de medallas de la Cofradía de la Concha en el salón de Plenos como era tradición, es la de “actuar con las celebraciones religiosas de una manera interesada; en La Hiniesta para que le vean los cofrades y en el resto con desprecio”.

Por este motivo, Clara San Damián ha recalcado que “acudiremos a todos los actos del día salvo al intercambio de bastones donde nos encontraremos a un alcalde con una actitud hipócrita que da una imagen ante los cofrades para hacerse una foto en un acto religioso, mientras a sus votantes les envía una imagen de enfrentamiento con la Iglesia y los católicos”.

Finalmente, la portavoz popular también ha indicado que “nos sorprende también el silencio cómplice de un PSOE, cuyo teniente de alcalde Antidio Fagúndez, bien que saca el bastón de mando para procesionar en Semana Santa y que ahora le da la espalda a las tradiciones religiosas y culturales de la ciudad”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?