El Grupo Popular no acompañará al equipo de gobierno en el intercambio de bastones y pendones en la Hiniesta para no ser partícipe de una foto cargada de hipocresía

• Los populares entienden que el equipo de gobierno juega con las tradiciones de Zamora a su conveniencia
  • El PP estima que Guarido ha desprestigiado el Corpus Christi y usa la religión de la manera que más le interesa, menospreciando una de las tradiciones más queridas por los vecinos de la ciudad
  • El Grupo Popular participará en el resto de los actos de la romería
  • El alcalde acudirá el lunes a este acto religioso, tal y como consta en la invitación de la Cofradía, pero desprecia otras manifestaciones religiosas de la ciudad

19, mayo, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado en el día de hoy que los concejales populares en el Consistorio de la capital no acompañarán al equipo de gobierno en el acto de intercambio de bastones y pendones en la celebración de la romería de la Hiniesta del próximo lunes.

Se trata, según ha aseverado la portavoz popular, de un gesto que pretende mostrar la falta de escrúpulos con la que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, utiliza los actos públicos religiosos a su conveniencia, jugando de una manera “lamentable” con los mismos. Hace apenas una semana mostró su cara más sectaria obligando a que la celebración del Corpus Christi del próximo 3 de junio no tuviera lugar en la Plaza Mayor y, sin embargo, el lunes volverá a estar presente, por tercer año, en un acto que, tal y como reza la invitación cursada por la cofradía, se considera una ‘solemne función religiosa’; pese a que Guarido siempre intenta tratarla como un acto civil.

Esa incoherencia, unida a su falta de respeto a las tradiciones religiosas y culturales de nuestra ciudad, ha provocado, según ha explicado Clara San Damián, que los concejales populares no vayan a acompañar al equipo de gobierno durante esta celebración. “Estaremos presentes en el resto de actos porque para nosotros la romería de la Hiniesta es una de las señas de identidad de los zamoranos. La respetamos y participaremos como lo hemos hecho siempre, especialmente en la llegada de la Virgen en la Iglesia de los Remedios. El Grupo Municipal del Partido Popular no quiere ser partícipe de una foto cargada de hipocresía”, ha explicado la portavoz popular.

Clara San Damián ha manifestado que parece que la actitud de Guarido con la patrona de la ciudad, a la que impidió que su imagen fuera velada en el propio Ayuntamiento en las vísperas del Corpus como era habitual y también impidió la entrega de medallas de la Cofradía de la Concha en el salón de Plenos como era tradición, es la de “actuar con las celebraciones religiosas de una manera interesada; en La Hiniesta para que le vean los cofrades y en el resto con desprecio”.

Por este motivo, Clara San Damián ha recalcado que “acudiremos a todos los actos del día salvo al intercambio de bastones donde nos encontraremos a un alcalde con una actitud hipócrita que da una imagen ante los cofrades para hacerse una foto en un acto religioso, mientras a sus votantes les envía una imagen de enfrentamiento con la Iglesia y los católicos”.

Finalmente, la portavoz popular también ha indicado que “nos sorprende también el silencio cómplice de un PSOE, cuyo teniente de alcalde Antidio Fagúndez, bien que saca el bastón de mando para procesionar en Semana Santa y que ahora le da la espalda a las tradiciones religiosas y culturales de la ciudad”.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2016.

La ampliación de Gaza no le importó a Guarido en 2017.

A Guarido le importó Gaza a partir de julio de 2018, cuando vio las "orejas al lobo" y ha visto peligrar "su sillón de la Alcaldía".

Desde el Grupo Popular siempre nos hemos puestos del lado del Ayuntamiento: "Cuando el PP presiona a Guarido, Guarido trabajar"

ppayuntamientozamora.es/clara-san-damian-cuando-el-pp-presiona-a-guarido-guarido-trabaja/

11 horas hace

En los últimos días hemos registrado nuestras propuestas para el III Plan de Igualdad de Zamora y esta mañana las hemos presentado ante los medios de comunicación.

La igualdad está en la agenda del Partido Popular y debe configurarse como algo transversal que afecte a todas las áreas del Ayuntamiento.

Si os apetece, os contamos todo con más detalle en nuestra página web

ppayuntamientozamora.es/el-pp-presenta-sus-propuestas-para-el-nuevo-plan-de-igualdad-de-zamora/

En el Pleno de la próxima semana en el Ayuntamiento de Zamora volveremos a proponer la implantación de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

Llevamos tres años haciendo propuestas para mejorar Zamora. Esta medida permitiría garantizar la seguridad de los edificios que se encuentren en peor estado, así como generar empleo.

Clara San Damián, nuestra portavoz, os lo detalla