El Grupo Popular no acompañará al equipo de gobierno en el intercambio de bastones y pendones en la Hiniesta para no ser partícipe de una foto cargada de hipocresía

• Los populares entienden que el equipo de gobierno juega con las tradiciones de Zamora a su conveniencia
  • El PP estima que Guarido ha desprestigiado el Corpus Christi y usa la religión de la manera que más le interesa, menospreciando una de las tradiciones más queridas por los vecinos de la ciudad
  • El Grupo Popular participará en el resto de los actos de la romería
  • El alcalde acudirá el lunes a este acto religioso, tal y como consta en la invitación de la Cofradía, pero desprecia otras manifestaciones religiosas de la ciudad

19, mayo, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha avanzado en el día de hoy que los concejales populares en el Consistorio de la capital no acompañarán al equipo de gobierno en el acto de intercambio de bastones y pendones en la celebración de la romería de la Hiniesta del próximo lunes.

Se trata, según ha aseverado la portavoz popular, de un gesto que pretende mostrar la falta de escrúpulos con la que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, utiliza los actos públicos religiosos a su conveniencia, jugando de una manera “lamentable” con los mismos. Hace apenas una semana mostró su cara más sectaria obligando a que la celebración del Corpus Christi del próximo 3 de junio no tuviera lugar en la Plaza Mayor y, sin embargo, el lunes volverá a estar presente, por tercer año, en un acto que, tal y como reza la invitación cursada por la cofradía, se considera una ‘solemne función religiosa’; pese a que Guarido siempre intenta tratarla como un acto civil.

Esa incoherencia, unida a su falta de respeto a las tradiciones religiosas y culturales de nuestra ciudad, ha provocado, según ha explicado Clara San Damián, que los concejales populares no vayan a acompañar al equipo de gobierno durante esta celebración. “Estaremos presentes en el resto de actos porque para nosotros la romería de la Hiniesta es una de las señas de identidad de los zamoranos. La respetamos y participaremos como lo hemos hecho siempre, especialmente en la llegada de la Virgen en la Iglesia de los Remedios. El Grupo Municipal del Partido Popular no quiere ser partícipe de una foto cargada de hipocresía”, ha explicado la portavoz popular.

Clara San Damián ha manifestado que parece que la actitud de Guarido con la patrona de la ciudad, a la que impidió que su imagen fuera velada en el propio Ayuntamiento en las vísperas del Corpus como era habitual y también impidió la entrega de medallas de la Cofradía de la Concha en el salón de Plenos como era tradición, es la de “actuar con las celebraciones religiosas de una manera interesada; en La Hiniesta para que le vean los cofrades y en el resto con desprecio”.

Por este motivo, Clara San Damián ha recalcado que “acudiremos a todos los actos del día salvo al intercambio de bastones donde nos encontraremos a un alcalde con una actitud hipócrita que da una imagen ante los cofrades para hacerse una foto en un acto religioso, mientras a sus votantes les envía una imagen de enfrentamiento con la Iglesia y los católicos”.

Finalmente, la portavoz popular también ha indicado que “nos sorprende también el silencio cómplice de un PSOE, cuyo teniente de alcalde Antidio Fagúndez, bien que saca el bastón de mando para procesionar en Semana Santa y que ahora le da la espalda a las tradiciones religiosas y culturales de la ciudad”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...