El equipo de gobierno vuelve a cometer un error adjudicando a la oferta más baja la obra del Banco de España

  • Guarido e Izquierda Unida no aprenden de sus fracasos e insisten en entregar las obras del futuro cuartel de la Policía Local únicamente bajo criterios económicos
  • El Partido Popular califica de “temeraria” la actitud del equipo de gobierno
  • Los populares recuerdan que las obras en el Banco de España deberían haber concluido en febrero de 2017 y que el retraso de tres años se debe, únicamente, a la ineficaz gestión de Izquierda Unida y PSOE durante el mandato anterior

18, febrero, 2020.- Mayte Martín Pozo, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha considerado en el día de hoy, tras conocerse que el equipo de gobierno ya había adjudicado las obras del Banco de España para su futura conversión en sede del cuartel de la Policía Local, que “el equipo de gobierno del Consistorio de la capital vuelve a caer en el mismo error en el que cayó cuando adjudicó las obras por primera vez. Vemos que no aprenden. Vuelven a adjudicar las obras a una empresa únicamente atendiendo a criterios de precio. Nos hemos cansado de decir que lo barato está saliendo caro a los zamoranos y, aunque esperamos que en esta ocasión no suceda lo mismo, lo cierto es que tanto Guarido como el resto de los concejales de Izquierda Unida están siendo unos temerarios con esta decisión”.

La portavoz popular ha recordado que el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE presentó el proyecto de reconversión del Banco de España en sede del cuartel de la Policía Local y del Archivo Municipal en agosto de 2016 y que, en aquel momento, se estimó una duración de los trabajos de seis meses y que en febrero de 2017 se realizaría el traslado: “nada de eso sucedió. El Partido Popular fue la primera voz que alertó de que las obras en el Banco de España estaban paradas desde el mes de octubre de 2016. Se nos criticó y se nos calificó de todo. Pese a ello, tratamos de dar ideas al equipo de gobierno para evitar que las consecuencias de su ineficacia fueran extremadamente gravosas para los intereses de los zamoranos. No se nos hizo caso y el resultado está a la vista de todos. Un cuartel que debería estar funcionando desde febrero de 2017 sigue esperando a que vuelvan a entrar las máquinas a trabajar tres años después”.

Mayte Martín Pozo ha explicado que “en esta obra se debería haber atendido a otros criterios para adjudicar los trabajos ya que puede volver a pasar lo mismo en la anterior ocasión y eso sería calamitoso para el Ayuntamiento. Esperamos, de verdad, que eso no ocurra, pero no entendemos esta tendencia del equipo de gobierno a caer siempre en el mismo error. Lo hemos visto anteriormente, además de con las obras del Banco de España, con las obras del Teatro Principal, los caminos rurales, el asfaltado… En fin, son ya muchas las ocasiones en las que el equipo de gobierno sólo se interesa por el precio en lugar de en las garantías de finalización de los trabajos que requiere la ciudad”.

Finalmente, la portavoz del PP en el Consistorio de la capital ha significado, por último, que “las obras en el Banco de España son el paradigma del fracaso de la gestión de la izquierda en Zamora; tanto de Izquierda Unida como del PSOE. Tanto Francisco Guarido como Antidio Fagúndez son los dos principales responsables de que esta obra se haya retrasado su ejecución en más de tres años”.