El equipo de gobierno sigue sin facilitar la plantilla de Policía Local durante las fiestas navideñas

• González Prada lamenta la falta de transparencia del concejal de Seguridad Ciudadana en este asunto, así como la del resto del bipartito en los temas municipales
  • Fue solicitada hace mes y medio y todavía no se ha dado contestación
  • El Grupo Popular considera que se está llevando a cabo un incumplimiento reiterado en el número de agentes, tanto en aquellas fechas como en los últimos días
  • El PP ya alertó de la situación en la pasada Navidad y, lejos de mejorar, cada vez se están produciendo circunstancias adversas y peligrosas para los efectivos de este cuerpo

15, febrero, 2017.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su viceportavoz José Luis González Prada, ha lamentado que el equipo de gobierno sigue, mes y medio después de solicitado por este grupo, sin facilitar el dispositivo de seguridad de la Policía Local y Bomberos de Zamora para las fiestas navideñas.

Una situación, considera el viceportavoz popular, que es tristemente recurrente por parte del equipo de gobierno. “La falta de transparencia del concejal de Seguridad Ciudadana, así como el resto del bipartito en otros asuntos municipales es cada vez mayor”, ha asegurado José Luis González Prada.

En este sentido, el viceportavoz popular ha añadido que, a pesar de que se cuestionó a este respecto en la Comisión de Seguridad Ciudadana del pasado mes de enero, el concejal no ofreció los datos precisos del número de agentes de la Policía Local que estaba de servicio durante las pasadas Navidades.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha insistido en que la situación de la plantilla de la Policía Local, lejos de mejorar en las últimas fechas, se está encallando y se están produciendo incumplimientos reiterados en la presencia de agentes en las calles de Zamora, especialmente durante los turnos de noche; tanto entre semana como en fin de semana.

José Luis González Prada ha solicitado al equipo de gobierno que cumpla con su obligación. En primer lugar, la de garantizar la seguridad de los agentes de Policía Local de Zamora (cuyo trabajo es digno de elogio de todos los zamoranos) y, en segundo lugar, la de facilitar la información a los grupos de la oposición del modo en el que ésta se lo requiera y no salvar el expediente echando balones fuera y no contestando a las peticiones que, por ejemplo, realiza este Grupo Municipal.

Último Pleno y últimas comisiones del presente mandato en el Ayuntamiento de Zamora.

Ha sido un inmenso honor y un inmenso orgullo representar a los zamoranos en los últimos cuatro años.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo

Día de La Hiniesta.

Día de la Virgen de la Concha.

Día de la patrona de los zamoranos.

¡¡¡Feliz día a todos!!!

1 semana hace

Buena suerte a nuestros guerreros de Viriato, al Balonmano Zamora, en una nueva fase de ascenso a la Liga Asobal.

Toda la ciudad está pendiente de vosotros y de vuestros esfuerzos para llevar el nombre de Zamora lo más lejos posible