El equipo de gobierno sigue sin expropiar el ‘esquinazo’ de la calle Corbeta pese a haberlo anunciado en 2017

• Francisco Guarido volvió a mostrar sus dotes de experto vendedor de titulares, pero la realidad demuestra que no ha hecho nada
  • El ansia de hacer fotos y vender titulares de prensa le llevan a olvidarse de ejecutar todas sus promesas
  • En noviembre de 2017 el alcalde avanzó la expropiación del citado ‘esquinazo’ por un valor de 3.000 euros, algo que fue refrendado en abril de 2018 con la aprobación definitiva en Junta de Gobierno Local
  • El Grupo Popular reclama a Guarido que explique en qué situación se encuentra esta expropiación y si, finalmente, se hará algo o será otro más de los incumplimientos de Izquierda Unida y el PSOE hacia los zamoranos

09, enero, 2019.- “Estamos, por desgracia, muy acostumbrados a que Francisco Guarido acapare titulares de prensa en la ciudad avanzando y anunciando obras o proyectos que nunca se realizan. Y lo malo no es que lo diga una vez, lo reitera en varias ocasiones para que así parezca que de verdad está haciendo algo por Zamora y por los zamoranos, pero la realidad demuestra que estos casi cuatro años de bipartito de Izquierda Unida y PSOE han demostrado ser cuatro años completamente perdidos para la ciudad. Una buena muestra de su forma de trabajar es lo que está sucediendo con el ‘esquinazo’ de la calle Corbeta. Se anunció en noviembre de 2017 y más de un año después… nada de nada”, así de rotundo se ha mostrado en el día de hoy Javier Ratón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora para demostrar la incapacidad de Guarido y su equipo de gobierno a la hora de solucionar los problemas de la ciudad.

En noviembre de 2017 “vendió que el ‘esquinazo’ de la calle Corbeta se expropiaría por una cantidad de 3.000 euros. En abril de 2018, casi cinco meses después, anunció que ya se había procedido a aprobar en Junta de Gobierno Local la expropiación definitiva. Un año más tarde… nada de nada. Este caso es una demostración más de lo que ha sido Guarido y el bipartito de IU y PSOE para Zamora: titulares de prensa, fotos de postureo y cero realidades en obras más allá del mantenimiento ordinario de una ciudad”.

Javier Ratón ha reclamado a Francisco Guarido que explique “qué está sucediendo realmente con esta expropiación” y, sobre todo, ha reclamado “que nos aclare si realmente se va a llevar a cabo o no. Vecinos de la zona se han puesto en contacto con este grupo de concejales para preguntarnos si finalmente se iba a hacer algo o si todo se quedaría en otro titular de prensa vacío de contenido”.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se ha estimado que IU y PSOE “deberían centrarse más en solucionar los problemas de la ciudad. Zamora está hoy peor que hace tres años y medio y eso es algo que los zamoranos no se merecen”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad