El equipo de gobierno reconoce haber engañado a los zamoranos con una falsa bajada del IBI

• En 2018 se recaudará más por este concepto que en el ejercicio anterior y que las anunciadas bajadas de impuestos por parte de IU y PSOE son una estafa a los vecinos de la ciudad
  • El Grupo Popular ya ha solicitado desde el inicio de este mandato una bajada real de impuestos como éste del IBI y desde el equipo de gobierno se ha ninguneado la petición
  • El pacto de Ciudadanos con Izquierda Unida y PSOE ha provocado que los zamoranos vayan a pagar más por sus recibos de IBI tal y como ya sucediera el pasado año 2017

11, abril, 2018.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha denunciado este miércoles que el equipo de gobierno ha vuelto a “mentir” a los vecinos de la ciudad con los anuncios de bajada de impuestos como, por ejemplo, el IBI.

Y es que, según San Damián, y atendiendo a los datos presentados por el propio equipo de gobierno en el día de ayer del padrón del IBI, se ha constatado que en este año 2018 se recaudará más por este concepto que en el ejercicio anterior, un ejercicio, por cierto, en el que ya muchos zamoranos comprobaron cómo sus recibos habían aumentado la cuantía. “Desde el equipo de gobierno pueden enmascarar los números como quieran. Lo que le importa al vecino, lo que le importa al zamorano es la cantidad que ha de pagar y ésa, por desgracia, volverá a ser superior en los recibos en este año”, ha asegurado la portavoz popular.

Desde el Grupo Popular se recuerda que desde el inicio de este mandato “ha puesto encima de la mesa peticiones reiteradas de bajadas de impuestos que Izquierda Unida y PSOE han obviado y ninguneado por completo. Hasta se han reído de nosotros en un ejercicio de cinismo inexplicable y del que deberían tomar nota todos los zamoranos. No se nos ha hecho caso y lo más triste es que los zamoranos seguirán pagando más cada año por el IBI gracias a este bipartito que sigue siendo incapaz de ser generoso con los vecinos de nuestra ciudad”.

Clara San Damián ha añadido, además, que “de nada sirve tener un gran superávit en las cuentas municipales cuando se ve que la ciudad posee grandes carencias y, por supuesto, los zamoranos no ven recompensados sus esfuerzos en años precedentes con una bajada de impuestos que se merecen y que llevan esperando desde que el bipartito entró a gobernar el Consistorio de la capital. Siguen demostrando su incapacidad para gobernar y vuelven a demostrar la verdadera cara de una izquierda que únicamente es capaz de conseguir dinero a través de cargar a los zamoranos con impuestos y no a través de una verdadera gestión económica que logre ingresos e inversiones”.

Finalmente, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora también ha significado que “la subida en el recibo del IBI se debe agradecer a Ciudadanos, que es quien ha pactado estos presupuestos con Izquierda Unida y PSOE. Se les llena la boca a la hora de pedir que se bajen los impuestos, pero a la hora de la verdad han dado vía libre a una nueva tomadura de pelo de Guarido y su equipo. No logramos entender cómo después de esta falsa bajada del IBI, que ya advertimos desde el PP, Ciudadanos apoyó unos presupuestos con la mencionada bajada que comprobaremos en los recibos de este año que no será real. Mientras tanto, Ciudadanos sigue gobernando con Izquierda Unida y PSOE”.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor