El equipo de gobierno por fin hace caso al PP 18 meses después para reconocer la obligación de devolver la plusvalía cobrada ilegalmente

• El Grupo Popular ya lo solicitó en febrero y en abril de 2017 y en ambas ocasiones la petición fue rechazada “con prepotencia” por el concejal de Recaudación José Carlos Calzada
  • El PP pide que se pongan manos a la obra con medidas concretas que faciliten la devolución a los vecinos de Zamora
  • La prepotencia y su afán de no escuchar al Grupo Popular ha llevado a una situación que ya debería haber estado solucionada hace mucho tiempo

14, agosto, 2018.- El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, tras lo publicado en el día de hoy en un medio de comunicación local, ha querido recordar que fue el Grupo Popular en el Consistorio de la capital el primer y único grupo que solicitó que el Ayuntamiento dejara de cobrar irregularmente la plusvalía, así como la devolución de lo cobrado de forma ilegal una vez que la sentencia del Tribunal Constitucional declaraba inconstitucional el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana cuando no ha existido ganancia real en la transmisión.

“Hasta en dos ocasiones presentamos mociones sobre este asunto en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora. En febrero y en abril de 2017. Mociones que ni siquiera llegaron a pasar la urgencia dado que ni Izquierda Unida, ni PSOE quisieron escucharnos. Lo que le decíamos a José Carlos Calzada era que pusiera en marcha todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta devolución, tal y como ya se estaba realizando en aquel tiempo en otros ayuntamientos como Salamanca. Ahora parece que ha descubierto la pólvora cuando hemos llegado a esta situación tarde por su altanería y su incapacidad para escuchar lo que le dicen los concejales del Grupo Popular. Les puede la soberbia”, ha indicado José Luis González Prada.

Desde el Grupo Popular se ha hecho especial hincapié en que “el equipo de gobierno es incapaz de reconocer sus errores, no son capaces de aceptar nuestras propuestas y, al final, han tenido que darnos la razón. Para ellos es más importante su prepotencia que los intereses de los zamoranos”.

El viceportavoz popular, igualmente recuerda que se solicitó la “realización de una campaña informativa para que los zamoranos a los que se les ha cobrado de manera indebida esta plusvalía puedan solicitar la devolución de esa cantidad. Igualmente, se pide que el Ayuntamiento ofrezca en la oficina de Recaudación Municipal un servicio específico para canalizar las solicitudes de devolución del impuesto indebidamente cobrado y que, asimismo, establezca con claridad los medios a través de los cuales los ciudadanos podrán probar que no existió ganancia patrimonial”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...