El equipo de gobierno ocultó la paralización de las obras del Banco de España desde el inicio de las mismas

• Desde el comienzo de los trabajos se han celebrado comisiones informativas de las áreas afectadas y el bipartito de Izquierda Unida y PSOE no ha facilitado esta información tan importante
  • El oscurantismo y la falta de transparencia del equipo de gobierno vuelven a quedar patentes tras la denuncia efectuada por este Grupo Municipal en la mañana de hoy

07, octubre, 2016.- A partir de la denuncia efectuada por el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora queda patente que el equipo de gobierno ha ocultado de manera deliberada, tanto a los vecinos de Zamora como a los grupos políticos municipales, la paralización de las obras del Banco de España, casi desde el inicio de las mismas; en total, un periodo de aproximadamente dos meses.

Esto demuestra que la ocultación y la falta de transparencia son prácticas habituales del equipo de gobierno en el área de Contratación y del seguimiento de las obras que se llevan a cabo en la ciudad, según ha lamentado el viceportavoz del Partido Popular en el Consistorio de la capital, Víctor López de la Parte.

En estos dos meses, ni el alcalde, ni el teniente alcalde, Antidio Fagúndez, ni el concejal de Obras, han dado explicaciones públicas respecto a la situación de la obra que se estaba llevando a cabo en el Banco de España y ello a pesar de que se han celebrado comisiones informativas y plenos municipales y, en ningún momento, se han dado las explicaciones precisas al respecto; las que han debido improvisar para salir al paso de las manifestaciones realizadas desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el día de hoy.

López de la Parte ha recordado que la concesión de la obra se realizó con baja temeraria y vinculada a la reducción de plazos en la ejecución de la misma. Además, el viceportavoz popular ha añadido que la obra del Banco de España se concedió a la misma empresa que, en ese momento, ya había solicitado una prórroga de un mes en una obra en la  ciudad que debía durar dos meses.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se espera que el alcalde dé las explicaciones oportunas respecto a los plazos de ejecución de la obra; insistiendo en si esta paralización va a afectar al plazo por el que fue adjudicada la obra o si se está ante una nueva prórroga encubierta tanto formal como mediáticamente por el equipo de gobierno.

14 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.