El equipo de gobierno ocultó la paralización de las obras del Banco de España desde el inicio de las mismas

• Desde el comienzo de los trabajos se han celebrado comisiones informativas de las áreas afectadas y el bipartito de Izquierda Unida y PSOE no ha facilitado esta información tan importante
  • El oscurantismo y la falta de transparencia del equipo de gobierno vuelven a quedar patentes tras la denuncia efectuada por este Grupo Municipal en la mañana de hoy

07, octubre, 2016.- A partir de la denuncia efectuada por el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora queda patente que el equipo de gobierno ha ocultado de manera deliberada, tanto a los vecinos de Zamora como a los grupos políticos municipales, la paralización de las obras del Banco de España, casi desde el inicio de las mismas; en total, un periodo de aproximadamente dos meses.

Esto demuestra que la ocultación y la falta de transparencia son prácticas habituales del equipo de gobierno en el área de Contratación y del seguimiento de las obras que se llevan a cabo en la ciudad, según ha lamentado el viceportavoz del Partido Popular en el Consistorio de la capital, Víctor López de la Parte.

En estos dos meses, ni el alcalde, ni el teniente alcalde, Antidio Fagúndez, ni el concejal de Obras, han dado explicaciones públicas respecto a la situación de la obra que se estaba llevando a cabo en el Banco de España y ello a pesar de que se han celebrado comisiones informativas y plenos municipales y, en ningún momento, se han dado las explicaciones precisas al respecto; las que han debido improvisar para salir al paso de las manifestaciones realizadas desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el día de hoy.

López de la Parte ha recordado que la concesión de la obra se realizó con baja temeraria y vinculada a la reducción de plazos en la ejecución de la misma. Además, el viceportavoz popular ha añadido que la obra del Banco de España se concedió a la misma empresa que, en ese momento, ya había solicitado una prórroga de un mes en una obra en la  ciudad que debía durar dos meses.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se espera que el alcalde dé las explicaciones oportunas respecto a los plazos de ejecución de la obra; insistiendo en si esta paralización va a afectar al plazo por el que fue adjudicada la obra o si se está ante una nueva prórroga encubierta tanto formal como mediáticamente por el equipo de gobierno.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto