El equipo de gobierno mintió cuando dijo que el recurso sobre la ORA y los párquines supondría un coste de 4 millones de euros más a los zamoranos

• Tras presentar en la mañana de ayer el nuevo contrato de los subterráneos de San Martín y de la Constitución se demuestra que, una vez más, Guarido utiliza datos falsos para amedrentar a los vecinos de Zamora

16, mayo, 2018.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado en el día de hoy, y tras conocer a través de los medios de comunicación las cifras de los contratos de los aparcamientos subterráneos de la Constitución y de San Martín, que el equipo de gobierno mintió deliberadamente en noviembre del año 2016 cuando aseguraba que el nuevo contrato de ORA y párquines supondría un coste de 4 millones de euros más a los zamoranos.

Así consta en las hemerotecas de los medios zamoranos porque en esa línea fueron las declaraciones del alcalde Francisco Guarido y de Antidio Fagúndez en aquellos días. Unas declaraciones cuyo único fin, visto lo acontecido, únicamente buscaban echar la culpa al Partido Popular de una incapacidad manifiesta en la gestión por parte de Izquierda Unida y PSOE al frente del Ayuntamiento de Zamora.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, en el día de hoy quien, además, ha significado que “el recurso presentado en su momento por el Partido Popular se hizo por el bien de los zamoranos. Se advirtió desde nuestro Grupo que lo que pretendían hacer tanto Izquierda Unida como PSOE no era positivo ni para los intereses del Ayuntamiento ni para los intereses, sobre todo, de los vecinos. Una vez más hemos podido comprobar cómo Guarido utiliza datos o estimaciones falsas únicamente para enmascarar una realidad: su completa ineficacia para resolver los problemas de Zamora”.

En definitiva, desde el Grupo Popular se pretende dejar claro que el alcalde volvió a utilizar “la táctica del miedo y la de echar la culpa al PP” para ocultar los errores que únicamente son achacables, en este caso concreto, a Francisco Guarido y a Antidio Fagúndez.

10 horas hace

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...