El equipo de gobierno desoye a los vecinos de Los Bloques y pretende certificar una obra inacabada y con deficiencias

• Las actuaciones del ARI en el mencionado barrio siguen mostrando carencias en los ascensores y existen humedades que no se han arreglado
  • González Prada considera que el equipo de gobierno lleva este asunto al Pleno de hoy de manera precipitada y con una actitud amenazante ante los vecinos
  • IU y PSOE se comprometieron a dar solución a los problemas existentes y no lo han hecho

29, septiembre, 2016.- El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha lamentado que el equipo de gobierno siga sin escuchar y sin atender a las peticiones de los vecinos de Los Bloques, en lo referente al ARI del mencionado barrio.

Desde el mes de junio, ha recordado González Prada, varios grupos políticos municipales “hemos denunciado” la situación en la que se encuentran las viviendas afectadas por estas obras y, pese a las promesas de arreglos e intervenciones por parte del equipo de gobierno, los mismos no han llegado.

Así, el Grupo Municipal del Partido Popular, que se ha reunido esta misma semana con varios de los vecinos afectados, ha comprobado en primera persona que la situación no ha mejorado en los últimos meses y, por desgracia, la situación puede empeorar ya que la llegada del otoño aumentará el número de precipitaciones que provocará nuevos problemas. En este sentido, se ha podido ver que continúan existiendo filtraciones de agua en los ascensores o humedades en diversas viviendas.

González Prada ha recordado que, en el Pleno de esta tarde en el Ayuntamiento de Zamora, el equipo de gobierno pretende certificar una obra con deficiencias y que, además, lo pretende hacer con amenazas a los propios vecinos de que se podría perder la subvención en caso de que no se aprobara finalmente en la sesión plenaria de hoy. El equipo de gobierno, con la excusa de los plazos, ha añadido el viceportavoz popular, prefiere certificar una obra con deficiencias graves en lugar de haber instado a la empresa a solucionar estos problemas ante la cercanía de la conclusión del plazo estipulado.

15 horas hace

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

19 horas hace

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad

En el último mandato, hemos planteado cerca de un centenar de propuestas a través de mociones para mejorar la vida de los zamoranos.

Muchas no han sido aceptadas, pero otras muchas sí han salido adelante. Pese a ello, no han sido ejecutadas por parte de Guarido y Antidio Fagúndez. Una pena.

Entre otras medidas que hemos propuesto se encuentran las siguientes:

- La construcción de una pista polideportiva en el barrio de Vista Alegre.

- La cesión de una parcela en Pinilla para FEAFES.

- La creación de plataformas para la pesca deportiva en el Duero.

- La instalación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, Los Bloques y San Lázaro.

- Un plan de ayudas a la maternidad.

- La restauración de los vinilos decorativos existentes en diversas calles del Casco Antiguo.

- La recuperación de los quioscos de prensa existentes en la ciudad para otros fines culturales o turísticos.

- El soterramiento de cables en el Casco Histórico.

- Medidas para fomentar el desarrollo de los polígonos industriales de la ciudad.

- La renovación de la ordenanza de vados.

- La bonificación fiscal a los propietarios de coches eléctricos.

- La instauración de la Inspección Técnica de Edificios en la ciudad.

- La recolocación de la bandera de España en la plaza de La Marina.

- Creación de un espacio en Zamora dedicado a la memoria de Miguel Ángel Blanco.