El equipo de gobierno desmantela en dos años el servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad que funcionaba desde 2008

• El año pasado ya redujeron el uso del mismo a un único punto en toda la ciudad y en 2017 ni siquiera se ha puesto en marcha
  • Ni Izquierda Unida ni PSOE han apostado por este transporte sostenible que también era usado por los turistas que visitan Zamora
  • Desde el bipartito no se han dado explicaciones a las reiteradas peticiones de información realizadas por los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora

17, agosto, 2017.-  La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno haya “desmantelado en sólo dos años el servicio de alquiler y préstamo de bicicletas existente en la ciudad desde el año 2008.

Un servicio que había sido altamente demandado y usado por los vecinos de la capital durante los últimos años y que Izquierda Unida y PSOE se han encargado de “cargarse” con su ineficaz gestión. Ya el año pasado, ha recordado Sonia Calvo, el equipo de gobierno limitó el uso del servicio de alquiler y préstamo de bicicletas a un único punto en toda la ciudad, en el parque de San Martín. Algo que sorprendió ya que el mencionado servicio quedaba así sin uno de sus principales alicientes, que no era otro que el de poder moverse sin ningún problema entre distintos lugares de la ciudad en los que existían puntos de entrega y recepción de las bicicletas. Incluso, ha explicado Sonia Calvo, se llegaba a pueblos del alfoz como Morales del Vino donde también existía un punto de recogida de bicicletas para facilitar la comunicación entre los dos municipios.

“Está claro”, ha continuado la concejala popular, “que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en fomentar el uso del transporte sostenible en la ciudad” ya que este año ha sido incapaz de sacar adelante este contrato. En este sentido, además, ha recordado que el año pasado el teniente alcalde Antidio Fagúndez sacó pecho con este servicio, pero la tozuda realidad ha demostrado que simplemente lo hizo para sacarse una foto y nada más. “Lo vendieron como algo tremendamente positivo pero lo cierto es que no han apostado por ello y no le han dado continuidad y se lo han cargado”, ha manifestado la concejala popular.

Bicicletas Ángel Nieto

Además, Sonia Calvo ha precisado que en las últimas semanas el Grupo Popular ha preguntado en reiteradas ocasiones en las últimas semanas sobre el asunto, tanto de manera oral como a través de Registro, sin que desde el equipo de gobierno se haya dado una respuesta concreta al motivo por el que este año se haya desmantelado este servicio.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora también se ha preguntado acerca de qué se va a hacer con las bancadas que actualmente se encuentran en desuso por culpa de la falta de interés de Izquierda Unida y PSOE.

Zamora rebosa talento.

Ayer lo pudimos comprobar de la mano de la Diputación de Zamora y con la presentación de Miguel de Lucas , un buen representante del talento de nuestra tierra.

Apostemos por Zamora y por los zamoranos

En Zamora el deporte nos da muchas alegrías.

Estos días los protagonistas son Elena, Gustavo, Alfonso y Miguel Ángel de ASPROSUB Zamora.

Proponemos al equipo de gobierno que se les homenajee como lo que son, unos campeones que merecen el reconocimiento de la ciudad 💪🚴‍♀🚣‍♂🥇

Después de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos meses con la moción presentada por el Partido Popular y aprobada en enero de 2016, a dos meses de las elecciones Guarido se acuerda del barrio de Vista Alegre.

Eso sí, sólo para hacerse la foto