El equipo de gobierno desmantela en dos años el servicio de alquiler de bicicletas en la ciudad que funcionaba desde 2008

• El año pasado ya redujeron el uso del mismo a un único punto en toda la ciudad y en 2017 ni siquiera se ha puesto en marcha
  • Ni Izquierda Unida ni PSOE han apostado por este transporte sostenible que también era usado por los turistas que visitan Zamora
  • Desde el bipartito no se han dado explicaciones a las reiteradas peticiones de información realizadas por los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora

17, agosto, 2017.-  La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno haya “desmantelado en sólo dos años el servicio de alquiler y préstamo de bicicletas existente en la ciudad desde el año 2008.

Un servicio que había sido altamente demandado y usado por los vecinos de la capital durante los últimos años y que Izquierda Unida y PSOE se han encargado de “cargarse” con su ineficaz gestión. Ya el año pasado, ha recordado Sonia Calvo, el equipo de gobierno limitó el uso del servicio de alquiler y préstamo de bicicletas a un único punto en toda la ciudad, en el parque de San Martín. Algo que sorprendió ya que el mencionado servicio quedaba así sin uno de sus principales alicientes, que no era otro que el de poder moverse sin ningún problema entre distintos lugares de la ciudad en los que existían puntos de entrega y recepción de las bicicletas. Incluso, ha explicado Sonia Calvo, se llegaba a pueblos del alfoz como Morales del Vino donde también existía un punto de recogida de bicicletas para facilitar la comunicación entre los dos municipios.

“Está claro”, ha continuado la concejala popular, “que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en fomentar el uso del transporte sostenible en la ciudad” ya que este año ha sido incapaz de sacar adelante este contrato. En este sentido, además, ha recordado que el año pasado el teniente alcalde Antidio Fagúndez sacó pecho con este servicio, pero la tozuda realidad ha demostrado que simplemente lo hizo para sacarse una foto y nada más. “Lo vendieron como algo tremendamente positivo pero lo cierto es que no han apostado por ello y no le han dado continuidad y se lo han cargado”, ha manifestado la concejala popular.

Bicicletas Ángel Nieto

Además, Sonia Calvo ha precisado que en las últimas semanas el Grupo Popular ha preguntado en reiteradas ocasiones en las últimas semanas sobre el asunto, tanto de manera oral como a través de Registro, sin que desde el equipo de gobierno se haya dado una respuesta concreta al motivo por el que este año se haya desmantelado este servicio.

Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora también se ha preguntado acerca de qué se va a hacer con las bancadas que actualmente se encuentran en desuso por culpa de la falta de interés de Izquierda Unida y PSOE.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad