El equipo de gobierno desaprovecha FITUR para presentar la candidatura de Zamora a Capital Española de la Gastronomía en 2019

• Pese al acuerdo alcanzado entre IU, PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita de apostar en los Presupuestos de 2018 por esta posibilidad, ya han dejado pasar la primera oportunidad de destacar en un foro de la importancia de la Feria de Turismo de Madrid recién finalizada
  • En apenas una semana el acuerdo de Presupuestos ya ha quedado en el olvido y se comprueba que el compromiso del equipo de gobierno con el turismo es nulo
  • Almería, ciudad que ha anunciado también su decisión de presentarse a este galardón, ya ha mostrado su candidatura en FITUR y estos días también está presente en Madrid Fusión
  • ¿Qué pensarán ahora Ciudadanos y la concejala no adscrita cuando ven que sus aportaciones son despreciadas por IU y PSOE?

23, enero, 2018.- Sólo ha tenido que pasar una semana desde que se aprobaran definitivamente los Presupuestos del Ayuntamiento de Zamora para este año 2018 para comprobar que el acuerdo al que llegaron Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita es un brindis al sol con poco recorrido y nula relevancia para la ciudad.

Así lo ha manifestado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, quien ha indicado que ni Francisco Guarido, ni Antidio Fagúndez, ni Christoph Strieder han aprovechado su viaje a Madrid para participar en FITUR para presentar nada relacionado con la candidatura de Zamora a Capital Española de la Gastronomía. Un asunto que iba incluido en el acuerdo de Presupuestos firmado por Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y la concejala no adscrita y que, visto lo visto, va a estar, de nuevo, lleno de incumplimientos.

Según ha expresado Sonia Calvo, “se ha perdido una oportunidad magnífica en el escenario idóneo para presentar una candidatura potente para conseguir que Zamora sea la sede de la Capital Española de la Gastronomía en 2019. El equipo de gobierno, con sus nuevos socios, no cree en el Turismo como motor de desarrollo económico y únicamente aceptó la propuesta para sacar adelante unos Presupuestos que no eran los que Zamora necesitaba”.

La concejala popular ha añadido que “Almería, la otra ciudad que de momento ha anunciado su candidatura, sí que ha aprovechado la Feria de Turismo de Madrid para apostar de manera firme por su ciudad; implicando a todos los sectores involucrados y presentando todo el respaldo político, institucional y empresarial por una idea (http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-almeria-muestra-atractivo-culinario-candidata-capital-espanola-gastronomia-2019-20180117133830.html). Justo todo lo contrario que ha hecho el equipo de gobierno de Zamora quien, de nuevo, vuelve a considerar el Turismo como algo insustancial. En sólo una semana el equipo de gobierno y sus socios ya han hecho saltar por los aires su acuerdo de Presupuestos y se ha demostrado que su compromiso con el Turismo es nulo e irrelevante”.

Además, Zamora tampoco está aprovechando en estos días la celebración en Madrid de otro de los grandes escaparates gastronómicos en España, Madrid Fusión. Por cierto, un certamen, ha dicho Sonia Calvo en el que sí que participa la ciudad de Almería, tal y como se puede comprobar en el listado de expositores del mencionado evento en el siguiente enlace (http://www.madridfusion.net/programa.php?idCumbre=017&seccion=4).

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha preguntado acerca de qué sentirán Ciudadanos y la concejala no adscrita al comprobar que sus ideas son despreciadas por el equipo de gobierno sólo una semana después de haberlos usado para sacar adelante unos Presupuestos para 2018 que no servirán de nada para Zamora.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad