El equipo de gobierno abandona el Castillo de Zamora y el PP solicita más y mejor mantenimiento de este entorno de la capital

• La imagen de abandono de esta zona tan emblemática de la ciudad antes de la mayor concentración de turistas en Zamora es absoluta
  • Actualmente, por ejemplo, los hitos informativos se encuentran rotos o, directamente, no existe información en varios de los puntos situados para tal fin alrededor de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad
  • Se insta al bipartito de Izquierda Unida y PSOE a que adecente la imagen de los jardines del Castillo
  • El Turismo sigue siendo una asignatura pendiente para Guarido y su equipo y lo siguen considerando un gasto en lugar de una inversión

15, marzo, 2018.- A pocos días de que comience la Semana Santa de Zamora, el equipo de gobierno sigue sin atender las demandas principales del Casco Histórico de nuestra ciudad y sigue, por desgracia, empeñado en mostrar una imagen penosa para todos aquellos que visiten nuestra ciudad.

Pese a los intentos de última hora, a ritmo de improvisación y sin capacidad suficiente para atender a todas las necesidades de la ciudad, desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha denunciado en el día de hoy la situación que presenta todo el entorno del Castillo de Zamora. Según ha manifestado el concejal popular Julio Eguaras, el abandono de este “emblemático y atractivo punto de la capital denota la falta de previsión del equipo de gobierno. Una vez más, no hace falta sino pasearse por este entorno y comprobar que ni los jardines, ni los hitos informativos se encuentran en el estado de un lugar que es punto habitual de visita de los turistas que recalan en Zamora”.

Ya la pasada semana el Grupo Popular lamentó el abandono de diferentes zonas verdes de la ciudad y, por desgracia, los jardines del Castillo, según ha referido Julio Eguaras, “no son una excepción. Se debería incidir más en su cuidado porque, a día de hoy, la imagen que presentan no es la más idónea”.

Pero hay más abandono del Castillo, ha añadido el concejal popular. Así, por ejemplo, ha señalado que “los distintos hitos turísticos informativos ubicados en torno al monumento no cuentan con la información que debieran ya que algunos de ellos ni siquiera cuentan con la misma y, en otros, está completamente deteriorada. Esta circunstancia muestra la falta de compromiso del equipo de gobierno del Consistorio de la capital con el turismo de nuestra ciudad. Es una verdadera lástima que los turistas que vienen a Zamora se lleven esta imagen de dejadez y desidia”.

Finalmente, Julio Eguaras ha insistido en que “cuidar el turismo es invertir en Zamora y en la economía de la ciudad y es una pena que los zamoranos y los visitantes hayan de ver cómo el equipo de gobierno pase por completo de cuidar uno de los entornos más bellos de nuestra ciudad”.

23 horas hace

En 2016, IU y PSOE sólo dejaron un punto de recogida de bicicletas.

En 2017 y 2018, ni siquiera lo pusieron en marcha.

En tres años, Guarido y Fagúndez, Fagúndez y Guarido han desmantelado el servicio de alquiler de bicicletas en Zamora.

Un servicio que permitía fomentar la sostenibilidad en la ciudad y, también, que los turistas que nos visiten conozcan Zamora de una forma diferente.

Hemos pedido que se vuelva a valorar su puesta en marcha

En la tarde de ayer celebramos la Convención del Partido Popular de Zamora.

Este lunes estamos celebrando el Día de la Policía Municipal.

Su trabajo por Zamora y por los zamoranos es digno de elogio por su entrega, su coraje y su capacidad.

Es de justicia reconocer su labor