El equipo de gobierno abandona a su suerte a los vecinos del ARI de Los Bloques

El equipo de gobierno abandona a su suerte a los vecinos del ARI de Los Bloques

• Los afectados siguen sufriendo problemas en sus viviendas y en el foso de algún ascensor ha aparecido agua suficiente para comprometer su funcionamiento
  • El bipartito de Izquierda Unida y PSOE sí fue capaz de presionar a los vecinos, pero no hace lo mismo con la empresa que ejecutó las obras
  • El protocolo de reuniones y actuaciones anunciado por el alcalde y el concejal del área ha quedado ya en olvido y ya se están ampliando los plazos previstos para sentarse con los vecinos

10, diciembre, 2016.- Javier Ratón, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha lamentado que el equipo de gobierno ha preferido abandonar a su suerte a los vecinos afectados por la liquidación del ARI de Los Bloques, antes que dar una respuesta eficaz a todos los problemas que, por desgracia, siguen padeciendo. Y ello a pesar del importante voto de confianza mostrado por los vecinos hacia el bipartito y que, en apenas un mes, se ha visto roto con las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento.

En las últimas fechas, ha manifestado Javier Ratón, los vecinos del ARI de Los Bloques se han puesto en contacto con este Grupo Municipal para revelar el estado de la situación existente en la actualidad y que, sobre todo, demuestra que los problemas denominados “estructurales”, y a cuya resolución se ligó la aprobación de la última certificación de obra por parte del equipo de gobierno, siguen existiendo.

Es el caso de los ascensores del edificio donde, tras las lluvias de la semana pasada, alguno de sus fosos ha registrado tal cantidad de agua que la empresa de mantenimiento de los mismos ha obligado a sacarla urgentemente o, en otro caso, a parar los ascensores afectados.

Asimismo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha lamentado que el equipo de gobierno esté ejerciendo presión sobre los vecinos afectados en lugar de hacerlo sobre la empresa que realizó las obras. Empresa que, por otra parte, ha declarado Javier Ratón, según manifestaciones de los vecinos, parece estar desaparecida, incumpliendo ya el protocolo de actuaciones acordado en casos de urgencia.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha puesto de manifiesto que los anuncios realizados por el equipo de gobierno, con el concejal del área al frente, de proseguir con contactos permanentes y de periodicidad mensual con los vecinos, han caído en saco roto, y según ha podido saber el Grupo Municipal del Partido Popular, desde el bipartito se pretende alargar los plazos sine die, ya que según los afectados las reuniones no se van a desarrollar con la frecuencia acordada.

🏊‍♂️ 🏊‍♂️ MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE | Hoy hemos participado en la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” que se celebrado en la Piscina Municipal de la Ciudad Deportiva de Zamora.

La iniciativa “Mójate” se inició en nuestro país en el año 1994 promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple con el doble objetivo de fomentar la participación ciudadana y la captación de recursos de cara a mejorar la atención de las personas afectadas.

#GrupoMunicipalPP

🔵 Hoy hemos acompañado a los camioneros, transportistas y conductores pertenecientes a la Asociación Zamorana de Mercancías, Asetramdiza, que celebran durante la jornada de hoy su patrón, San Cristóbal.

🔵 Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Zamora proponemos la mejora y ampliación de las instalaciones del Centro de Transportes, espacio en el que se ha conmemorado esta festividad.

#SanCristóbal
#GrupoMunicipalPP

Os dejamos la composición del Grupo Popular del Ayuntamiento de Zamora:

🔵 María Teresa Martín Pozo
🔵 Jesus Maria Prada Saavedra
🔵 Rosa Garcia Alvarez
🔵 Victor Lopez de la Parte
🔵 David Ángel Hernández Bernal
🔵 Esperanza Espe Saavedra Gutiérrez

🔗 Más información: bit.ly/GrupoMunicipal-PP

➡ Con mucha ilusión y con mucha fuerza para trabajar por el futuro de nuestra ciudad y por el futuro de los zamoranos.

#GrupoPopularAyuntamiento
#Zamora