Comunicado PP de respuesta a Francisco Guarido y la respuesta del Procurador del Común

15, marzo, 2019.- Tras conocer el comunicado hecho público por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en respuesta a la nota de prensa enviada esta mañana por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, desde el Grupo Popular se desea aclarar lo siguiente:

1. Es rotundamente falso que hayamos denunciado que no se nos ha dado información que sí hemos recibido. Se ha denunciado que no se nos había entregado informaciones que hemos pedido y que no hemos recibido.
  2. Sigue sin darnos la información en base a un informe hecho ‘ad hoc’ por la Secretaría General del Ayuntamiento y en la respuesta dada al Procurador del Común ya se dice que el Ayuntamiento no va a hacer caso a las peticiones de información.
  3. Una institución independiente como el Procurador del Común le dice al alcalde que lo que está haciendo no está bien y que es ilegal y Guarido sigue en sus trece de no querer dar información.
  4. El pasado 14 de febrero se solicitó una información sobre peticiones realizadas por vecinos a las diversas concejalías y se nos contesta: que no puede accederse a lo solicitado en base al apartado 1 del informe del secretario municipal ya que no se trata de un documento concreto que obre en el expediente.
  5. En el pleno del pasado mes de enero se realiza una serie de preguntas sobre los viajes realizados con el coche oficial y el coche oficioso a la feria FITUR en Madrid por parte de Antidio Fagúndez que, habiéndose registrado de manera correcta, debían haberse contestado y todavía no se ha hecho en el plazo estipulado ni posteriormente en otras comisiones informativas del área.
  6. Esa respuesta a la que nos referimos fue realizada por su jefa de gabinete por correo electrónico.
  7. El alcalde demuestra que se cree sus propias mentiras y muestra una auténtica falta de lealtad institucional.
  8. No vamos a admitir lecciones de ética política de quien después de cuatro años al frente de la Alcaldía sólo se ha dedicado a hacer oposición a la oposición y sus únicos argumentos a nuestros posicionamientos políticos han sido las descalificaciones personales. Él no es para nosotros ejemplo de nada.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?