Comunicado del PP sobre los precios de las escuelas infantiles municipales

20, enero, 2020.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tras conocer el comunicado hecho público por la Alcaldía de la capital sobre los precios de las escuelas infantiles municipales, quiere aclarar lo siguiente:

  1. Pedimos al alcalde que deje de intentar tomar por tontos a los zamoranos. Ha sido IU quien ha llevado la reforma de la ordenanza subiendo los precios a las familias con menos recursos y fue petición del PP que se dejara sobre la mesa porque la concejala de Servicios Sociales no estaba en la comisión y no se estaba seguro de que los informes estuvieran completos.

  1. En la Comisión de Derechos Sociales de la pasada semana, y a preguntas de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, la concejala encargada del área aseguró que el expediente no se iba a modificar para la siguiente Comisión de Hacienda; manteniendo el pago para las personas con menos recursos y, por este motivo, hoy hemos denunciado públicamente esa situación.

  1. En el único texto de ordenanza que tenemos, el precio de las escuelas infantiles se sube a las personas con menos recursos. Lo que ha enviado el equipo de gobierno a los medios de comunicación no ha sido facilitado al resto de grupos políticos municipales. Por lo tanto, los únicos que mienten son Guarido y sus concejales.

  1. Se retiró del orden del día de la anterior Comisión de Hacienda para que hiciéramos nuestras aportaciones. Cuando las hemos hecho, incluida la de dejar a cero el acceso a las personas con menos recursos, se dijo que no se aceptaba ninguna porque se iba a dejar como estaba, incluyendo los precios.

  1. Si ahora han cambiado de opinión nos alegramos de que el alcalde haga caso a las propuestas del PP y no vaya a cobrar a las familias con menos recursos por las escuelas infantiles, algo que nunca pasó con el PP y que era la intención del equipo de gobierno de Izquierda Unida implantarlo, cobrando a los que menos tienen.