Comunicado del Grupo Popular respondiendo a las declaraciones de Francisco Guarido de esta mañana

17, abril, 2018.- Ante la gravedad de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, sobre la valoración que este grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ofreció ayer de la liquidación del Presupuesto de 2017, desde el Grupo Popular se quiere considerar lo siguiente:

1. Desde enero el alcalde está entrando en una espiral de insultos continuados ante todas las declaraciones del PP. En el día de hoy ha traspasado incluso los límites de lo que podría considerarse machismo ya que nos preguntamos si hubiera calificado igualmente a un hombre de la forma en lo que lo ha hecho con la portavoz de nuestro grupo, Clara San Damián.
  2. Pedimos a Guarido que se tranquilice, que sea más demócrata y trabaje más que es lo que verdaderamente necesita Zamora. La ciudad no merece un alcalde que se dedica a insultar a un partido político que representa a la mayoría de los zamoranos.
  3. Entendemos que se ha puesto muy nervioso con los datos que han destapado sus vergüenzas y que dejan en evidencia que, si en Zamora hay un político amigo de los bancos, ése es Francisco Guarido.
  4. Con las necesidades sociales de infraestructuras existentes en la ciudad, es sorprendente que un alcalde que se autodenomina de izquierdas pueda tener más de 5.000 millones de pesetas (32,08 millones de euros concretamente) en el banco sin haber construido una vivienda social, ni una nueva sede para alguna asociación de interés social etc.
  5. Adjuntamos la imagen del acta de arqueo facilitada por el propio Ayuntamiento y en la que aparecen reflejados los 32 millones de euros. Si los datos son falsos, Guarido tendrá que explicarlos.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad