Clara San Damián sobre el contrato de limpieza: “Guarido está mareando la perdiz y jugando con los derechos de los trabajadores”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha asegurado al finalizar la Comisión Extraordinaria de Hacienda celebrada en el Consistorio de la capital a petición del Grupo Popular para aclarar la situación del contrato de limpieza y recogida de basuras, que “Guarido está mareando la perdiz y jugando con los derechos de los trabajadores. Este contrato urge”, ya que “IU y PSOE no han hecho nada” en estos tres últimos años.

“No hay nada”, ha argumentado San Damián, quien ha añadido que “tres años después de la llegada de Izquierda Unida y PSOE al Ayuntamiento, donde anunciaban que iban a licitar todos los contratos, lo cierto es que el contrato está igual. Está sin iniciarte el expediente de contratación”.

Desde el Grupo Popular se ha destacado que la comisión que se ha celebrado hoy ha venido a ser la misma que se convocó en noviembre de 2017 “donde los grupos políticos nos posicionamos. Ocho meses más tarde, la situación es la misma. No hay nada, no se ha iniciado el expediente. Sólo hay consultas informales a los técnicos, según ha dicho el alcalde”, ha indicado Clara San Damián.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tal y como ha recordado su portavoz, ya manifestó en el mes de noviembre (y así consta en el Registro Municipal) que su postura es la de “apoyar la unificación de los contratos de limpieza y de recogida de la basura”, siempre y cuando se realice dentro de la legalidad. En este sentido, San Damián ha profundizado y ha explicado que “tendrá que ser el alcalde el que tome una decisión. Y si los informes técnicos dicen que no es posible la unificación, tendrá que ser el propio alcalde el que diga qué hace con este contrato. El que gobierna es él. No entendemos a qué viene este embrollo”. Lo único cierto es que “no hay nada hecho” y la portavoz popular ha pedido a Francisco Guarido “que sea claro y que encargue los informes. Nosotros creemos que es posible la contratación unificada, pero quien firma esos informes son los funcionarios y no podemos obligarlos a que firmen un informe de una manera determinada”.

San Damián ha incidido en que “no puede ser que se den vueltas y vueltas” a este asunto porque “son muchos trabajadores y muchas familias los que están inquietos”.

Finalmente, Clara San Damián también ha expuesto que “la ciudad está cada vez más sucia. No lo decimos nosotros, lo dicen los zamoranos. Está abandonada y son múltiples las quejas y la culpa no es de los trabajadores. Este contrato urge más que nunca licitarlo y, a día de hoy, no hay ninguna actuación iniciada”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...