Clara San Damián sobre el contrato de limpieza: “Guarido está mareando la perdiz y jugando con los derechos de los trabajadores”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha asegurado al finalizar la Comisión Extraordinaria de Hacienda celebrada en el Consistorio de la capital a petición del Grupo Popular para aclarar la situación del contrato de limpieza y recogida de basuras, que “Guarido está mareando la perdiz y jugando con los derechos de los trabajadores. Este contrato urge”, ya que “IU y PSOE no han hecho nada” en estos tres últimos años.

“No hay nada”, ha argumentado San Damián, quien ha añadido que “tres años después de la llegada de Izquierda Unida y PSOE al Ayuntamiento, donde anunciaban que iban a licitar todos los contratos, lo cierto es que el contrato está igual. Está sin iniciarte el expediente de contratación”.

Desde el Grupo Popular se ha destacado que la comisión que se ha celebrado hoy ha venido a ser la misma que se convocó en noviembre de 2017 “donde los grupos políticos nos posicionamos. Ocho meses más tarde, la situación es la misma. No hay nada, no se ha iniciado el expediente. Sólo hay consultas informales a los técnicos, según ha dicho el alcalde”, ha indicado Clara San Damián.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, tal y como ha recordado su portavoz, ya manifestó en el mes de noviembre (y así consta en el Registro Municipal) que su postura es la de “apoyar la unificación de los contratos de limpieza y de recogida de la basura”, siempre y cuando se realice dentro de la legalidad. En este sentido, San Damián ha profundizado y ha explicado que “tendrá que ser el alcalde el que tome una decisión. Y si los informes técnicos dicen que no es posible la unificación, tendrá que ser el propio alcalde el que diga qué hace con este contrato. El que gobierna es él. No entendemos a qué viene este embrollo”. Lo único cierto es que “no hay nada hecho” y la portavoz popular ha pedido a Francisco Guarido “que sea claro y que encargue los informes. Nosotros creemos que es posible la contratación unificada, pero quien firma esos informes son los funcionarios y no podemos obligarlos a que firmen un informe de una manera determinada”.

San Damián ha incidido en que “no puede ser que se den vueltas y vueltas” a este asunto porque “son muchos trabajadores y muchas familias los que están inquietos”.

Finalmente, Clara San Damián también ha expuesto que “la ciudad está cada vez más sucia. No lo decimos nosotros, lo dicen los zamoranos. Está abandonada y son múltiples las quejas y la culpa no es de los trabajadores. Este contrato urge más que nunca licitarlo y, a día de hoy, no hay ninguna actuación iniciada”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?