Clara San Damián pregunta en el Pleno por las obras pendientes y las inversiones en los barrios de la ciudad

En el Pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Zamora, la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio de la capital, Clara San Damián, y dado que no se ha celebrado en este mes la Comisión de Urbanismo correspondiente a julio, ha preguntado acerca de cuestiones que se deberían haber tratado y que, a juicio del equipo de gobierno, no deben ser importantes puesto que han pasado de convocar la mencionada reunión.

Así, Clara San Damián ha expuesto a Francisco Guarido una serie de preguntas que el alcalde ha respondido “a su manera” y que han versado acerca de:

• La situación de la ampliación de la fábrica de Gaza y si Guarido se perdonaría la marcha de esta empresa de Zamora
  • La situación de parálisis de la obra en el Banco de España
  • La situación de las obras del Centro de Adultos en el antiguo Matadero
  • La situación de abandono de Valorio y otras zonas verdes de Zamora
  • ¿Cuándo se va a asfaltar en la ciudad? En tres año sólo lo han hecho en una ocasión
  • ¿Se va a tomar alguna medida para rebajar el tiempo de espera de los autónomos para abrir un negocio respecto a la concesión de licencias?
  • ¿Cuándo se presentará el Informe de Actividad Urbanística de 2017, de obligado cumplimiento en el primer semestre del año actual?
  • La situación de los barrios de Zamora
  • La falta de coordinación de las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Obras en el ¿carril bici? de Doctor Fleming
  • La situación de la compra de contenedores de segunda mano
  • ¿Se va a hacer alguna inversión en caminos rurales?
  • ¿Va a estar en tiempo el camino de la parte trasera del Convento de las Claras para el mercadillo?
  • ¿Cuál es la situación de los pliegos de Limpieza y Recogida de Basuras y de Parques y Jardines?
  • ¿Se han limpiado solares en el Casco Antiguo y hay previsto algún tipo de actuación en la zona?

En definitiva, una serie de preguntas que los vecinos de Zamora tienen derecho a tener respuesta y que el equipo de gobierno ha preferido obviar. Clara San Damián ha incidido, además, en que el actual equipo de gobierno “lleva tres años y los concejales de Barrios no pasan por la ciudad y no han respondido a sus necesidades. Le ruego que atienda y respete a los vecinos.

Cuenta General

Además, José Luis González Prada ha recordado durante el debate sobre la Cuenta General del Ayuntamiento de Zamora que este equipo de gobierno “sólo ha invertido en los primeros seis meses del año un 2,043%”. Algo que una ciudad como Zamora, con la cantidad de necesidades que tienen no se merece. Además, ha recalcado que “todos los vecinos de la ciudad están descontentos. El crédito político de IU y PSOE se está agotando. Este equipo de gobierno es una máquina de cobrar a los zamoranos”.

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Please refer to our Error Message Reference.