Clara San Damián pregunta en el Pleno por las obras pendientes y las inversiones en los barrios de la ciudad

En el Pleno de este viernes en el Ayuntamiento de Zamora, la portavoz del Grupo Popular en el Consistorio de la capital, Clara San Damián, y dado que no se ha celebrado en este mes la Comisión de Urbanismo correspondiente a julio, ha preguntado acerca de cuestiones que se deberían haber tratado y que, a juicio del equipo de gobierno, no deben ser importantes puesto que han pasado de convocar la mencionada reunión.

Así, Clara San Damián ha expuesto a Francisco Guarido una serie de preguntas que el alcalde ha respondido “a su manera” y que han versado acerca de:

• La situación de la ampliación de la fábrica de Gaza y si Guarido se perdonaría la marcha de esta empresa de Zamora
  • La situación de parálisis de la obra en el Banco de España
  • La situación de las obras del Centro de Adultos en el antiguo Matadero
  • La situación de abandono de Valorio y otras zonas verdes de Zamora
  • ¿Cuándo se va a asfaltar en la ciudad? En tres año sólo lo han hecho en una ocasión
  • ¿Se va a tomar alguna medida para rebajar el tiempo de espera de los autónomos para abrir un negocio respecto a la concesión de licencias?
  • ¿Cuándo se presentará el Informe de Actividad Urbanística de 2017, de obligado cumplimiento en el primer semestre del año actual?
  • La situación de los barrios de Zamora
  • La falta de coordinación de las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Obras en el ¿carril bici? de Doctor Fleming
  • La situación de la compra de contenedores de segunda mano
  • ¿Se va a hacer alguna inversión en caminos rurales?
  • ¿Va a estar en tiempo el camino de la parte trasera del Convento de las Claras para el mercadillo?
  • ¿Cuál es la situación de los pliegos de Limpieza y Recogida de Basuras y de Parques y Jardines?
  • ¿Se han limpiado solares en el Casco Antiguo y hay previsto algún tipo de actuación en la zona?

En definitiva, una serie de preguntas que los vecinos de Zamora tienen derecho a tener respuesta y que el equipo de gobierno ha preferido obviar. Clara San Damián ha incidido, además, en que el actual equipo de gobierno “lleva tres años y los concejales de Barrios no pasan por la ciudad y no han respondido a sus necesidades. Le ruego que atienda y respete a los vecinos.

Cuenta General

Además, José Luis González Prada ha recordado durante el debate sobre la Cuenta General del Ayuntamiento de Zamora que este equipo de gobierno “sólo ha invertido en los primeros seis meses del año un 2,043%”. Algo que una ciudad como Zamora, con la cantidad de necesidades que tienen no se merece. Además, ha recalcado que “todos los vecinos de la ciudad están descontentos. El crédito político de IU y PSOE se está agotando. Este equipo de gobierno es una máquina de cobrar a los zamoranos”.

1 semana hace

El Partido Popular de Zamora cuenta con los mejores candidatos para nuestra ciudad y para nuestra provincia.

Votar al Partido Popular es un #ValorSeguro

Nuestros candidatos al Congreso (Isabel Blanco, Elvira Velasco y Javier Faúndez) y al Senado (Fernando Martínez Maíllo, José María Barrios y Clara San Damián) son los mejores para defender a todos los zamoranos y lograr que Pablo Casado sea el próximo presidente de nuestro país

2 semanas hace

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora solicitaremos la declaración del Belenismo como Bien Inmaterial Cultural de Interés Municipal.

Una tradición muy querida por todos los zamoranos y que cada vez tiene un mayor reconocimiento y presencia en la ciudad

2 semanas hace

Hoy hemos denunciado ante los medios de comunicación las mentiras de Antidio Fagúndez sobre la ORA.

Estamos hartos de que trate por tontos a los zamoranos.

Anoche decía que siempre había habido zona azul en los dos tramos de la Costanilla y de Ramón Álvarez que comentamos.

Nada más lejos de la realidad como se puede comprobar en las imágenes de Google Maps de los últimos años.

¿Qué interés y qué obsesión tiene Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la Alcaldía, en beneficiar a la empresa y aumentar irregularmente (de 36 que marca el pliego a más de 50 reales) las plazas de la ORA?