Clara San Damián: “Nunca hasta ahora los trabajadores de las concesionarias han tenido tanta incertidumbre”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acompañada de los concejales populares Belén Sánchez de Anta, Víctor López de la Parte y Sonia Calvo, han registrado en el Consistorio de la capital un escrito solicitando al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, que cumpla con el acuerdo que firmó el pasado mes de noviembre para garantizar los puestos de trabajo de los servicios públicos del Ayuntamiento de Zamora.

Clara San Damián ha explicado que se trata de un”escrito” que sirve como “recordatorio al alcalde que anunció hace un año, en noviembre de 2015; el pacto por la estabilidad y el empleo. Un pacto firmado con los agentes sociales donde decía que se garantizaba el empleo”, pero que, visto en perspectiva, únicamente ha servido al alcalde para dar “grandes titulares y más popular, pero se ha metido en un cajón y no se ha vuelto a saber nada”.

EL PACTO FIRMADO POR EL AYUNTAMIENTO Y LOS AGENTES SOCIALES

pacto1 pacto2pacto2

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha manifestado que “la defensa de los trabajadores no es patrimonio ni de la izquierda ni de Guarido. Los trabajadores también los defendemos los concejales del Partido Popular y los hemos venido defendiendo durante las últimas semanas en las nuevas licitaciones” que se han dado en el Ayuntamiento de Zamora. “24 familias de la ORA, grúa y aparcamiento y 11 de los cursos de natación y los  siguientes serán los que prestan el servicio del contrato de basuras”, ha expuesto Clara San Damián.

Para la portavoz popular es evidente que “a este alcalde se le han olvidado los trabajadores de las concesionarias. Él ahora defiende a las empresas en lugar de garantizar el trabajo. Hemos venido a recordarle lo que firmó. En ninguno de los pliegos que está licitando el alcalde se incorpora la cláusula de la subrogación. Ahora dirá que está todo garantizado”, ha puntualizado San Damián, quien ha añadido que, “hasta ahora, nunca los trabajadores habían tenido tanta incertidumbre” en sus puestos de trabajo para finalizar añadiendo “que las palabras se las lleva el viento y que no nos vale que lo digan las adjudicatarias como ha hecho la delegada de la federación de Natación. Queremos que los pliegos lo incluyan”.

Clara San Damián ha insistido en que “en otros pliegos tampoco aparece. Esto le dio tanta popularidad (la firma del pacto), como buen demagogo y populista que es. Y le pedimos que cumpla con los pactos. Al alcalde le gusta venir con empresas de fuera de Zamora pero los que tiene aquí en casa se olvida y prefiere que las empresas ganen dinero y no garantizar los puestos de trabajo”.

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha recordado que el acuerdo también incluye una “cláusula” donde “también se dice que se informará a los agentes sociales, a lo mejor lo ha hecho pero hay falta de información hacia el grupo municipal del PP, a lo mejor a los demás sí por la buena relación y su gobierno conjunto”.

Por último, Clara San Damián ha declarado que “no hacemos oposición de enredo. Lo que queremos es garantizar los empleos de los trabajadores”.