Clara San Damián: “No hay ni política de turismo ni compromiso para que eso cambie”

Esta mañana hemos vuelto a insistir en la necesidad de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento cuente con una política comprometida y firme de apuesta por el Turismo en Zamora.

Nuestra portavoz municipal, Clara San Damián, ha manifestado que “no hay ni política de turismo ni compromiso para que eso cambie”. Además, ha recalcado que el turismo debe ser un área prioritaria para el equipo de gobierno porque es una herramienta para generar empleo y desarrollo en la ciudad.

San Damián ha declarado que el equipo de gobierno comparte Turismo con otras áreas dentro de una misma Concejalía; Barrios, Comercio… y Cementerio; por lo que más parece que al final se va a acabar matando el turismo.

La portavoz del Grupo Popular ha insistido en que desde el equipo de gobierno no se llevado a cabo una apuesta por el AVE y nunca antes se ha dispuesto de un mercado potencial tan grande (6,5 millones de personas) a sólo 90 minutos de distancia.

Una buena muestra de la falta de compromiso con el Turismo es que a la recién finalizada feria de Turismo de FITUR se llevó por parte del equipo de gobierno un plano de Zamora repleto de errores, igual que sucedió con el folleto de ‘Zamora, ciudad de congresos’ en el que falta información importante para quienes desean celebrar congresos en nuestra ciudad como, por ejemplo, información de aparcamientos, empresas de catering, traductores…

Finalmente, Clara San Damián también mostró los planos de la ciudad que ya existían antes de la llegada del actual equipo de gobierno y que desde el mismo se aseguraba que no existían.