Clara San Damián: “No estamos en campaña electoral y el Ayuntamiento está parado”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, atendió ayer martes a los medios de comunicación a la conclusión del Pleno celebrado en el Consistorio de la capital para ofrecer una valoración sobre el mismo. San Damián manifestó de manera firme que “el Ayuntamiento está parado. No estamos en campaña electoral y aquí ya están jugando sus bazas” y ha añadido que el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE “está gestionando con irresponsabilidad y les exigimos que no antepongan sus intereses partidistas e individuales en beneficio de Zamora. Que trabajen más y se hagan menos fotos”.  Además, ha mantenido que “este Ayuntamiento se le está cayendo encima por su propia crisis interna y evidente”.

Desde el Grupo Popular se ha reiterado que “este Ayuntamiento está totalmente parado. Hemos estado casi dos meses sin la celebración de mesas de contratación y las juntas de gobierno se han celebrado sin contenido con el perjuicio para los emprendedores que ello acarrea”. Por otra parte, la portavoz popular también ha significado que “los contratos siguen caducados y lleva dos años sin licitar nada. Y también se le han caducado al alcalde algunos de ellos: la teleasistencia, la casa de acogida, centros infantiles y gasóleo de colegios. Y veremos qué pasa con la oferta de empleo público. Las inversiones sostenibles las lleva arrastrando como los malos estudiantes más de un año porque son de 2016. Y gracias a Rajoy, quien contando con los malos gestores como Guarido, dio una prórroga para llevar a cabo estos proyectos. Tenemos el intento de los fondos EDUSI, no sabemos nada de Banco de España, los barrios abandonados, del mercado de abastos no conocemos nada…”.

La portavoz popular  ha destacado que ayer se celebró un “Pleno en el que no hemos debatido nada porque ya estaba todo debatido. Ha sido un pleno inútil. Es el segundo pleno extraordinario en un mes y no es una cuestión cualquiera porque eso significa que la oposición no puede llevar propuestas”. Por otra parte, ha lamentado que la oposición lleve desde julio “con la boca tapada. Esto es lo que busca el alcalde que no entendemos su carácter extraordinario” y ha añadido que  desde el equipo de gobierno se “ha querido rellenar el pleno”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad