Clara San Damián: “No dejaremos que Guarido nos amordace”

1, febrero, 2016.- Tras las manifestaciones realizadas por el alcalde de Zamora, Francisco Guarido en el día de hoy, el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento considera que el alcalde de Zamora pretende amordazar al Partido Popular con su intención de impedir a los grupos políticos municipales presentar mociones en los plenos.

Así, Clara San Damián, portavoz municipal del PP, ha manifestado que “no dejaremos que Guarido nos amordace”.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se garantiza que nadie va a evitar realizar nuestra labor de oposición porque se trata de un derecho de los concejales y de los grupos políticos municipales. Y por eso, los concejales de este grupo seguirán presentando iniciativas en los plenos del Consistorio y denuncian el propósito de Francisco Guarido de querer conculcar este derecho.

Los populares, además, insisten en que poco a poco se va viendo el verdadero talante del alcalde Francisco Guarido quien se ha jactado siempre de hablar de aperturismo y talante democrático cuando, en realidad, hace justo todo lo contrario.

En este sentido, desde el PP en el Ayuntamiento de Zamora se vuelve a hablar de postureo por parte del alcalde aludiendo a aperturismo, capacidad de diálogo y nuevos tiempos en el Consistorio local cuando, en realidad, lo único que se comprueba es que Francisco Guarido no admite las críticas de la oposición y no tolera que se le lleve la contraria.

Clara San Damián, además, ha especificado que desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha presentado cerca de medio centenar de mociones en esta legislatura ya que son un poderoso instrumento de trabajo para los grupos políticos con el que se han realizado aportaciones y sugerencias al equipo de gobierno así como el posicionamiento ideológico en algunos asuntos.

Además, desde el Partido Popular se recuerda que el propio Francisco Guarido presentaba mociones en los plenos municipales cuando él estaba en la oposición a propósito de todo tipo de asuntos y aludiendo que era el auténtico cauce a través del cual ejercer la tarea de oposición.