Clara San Damián: “Los parques y jardines de Zamora están abandonados por este Ayuntamiento”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, acompañada por el viceportavoz Víctor López de la Parte y la concejala Sonia Calvo, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para valorar asuntos relacionados con la política medioambiental del equipo de gobierno del Consistorio de la capital.

En el entorno del carril bici de la Aldehuela, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado que “los parques y jardines están absolutamente abandonados por este Ayuntamiento. Tantos millones en el banco y los de las zonas verdes de aquí o de Valorio están todos absorbidos por la maleza”.

Clara San Damián ha lamentado que “este es el modelo de ciudad que les gusta Izquierda Unida y al PSOE, una ciudad sucia y abandonada. Pero no a nosotros y a los zamoranos no nos gusta. Tienen millones en los bancos y no saben gestionar. No se puede dar la espalda a las quejas de los zamoranos y es muestra de una falta de previsión, año tras año, cometer el mismo error”.

La portavoz popular ha declarado que “gobernar no es fácil y se pueden cometer errores, pero este equipo de gobierno comete el mismo error porque no lo sabe hacer. Todas las primaveras igual. O les gusta la ciudad así, sucia o abandonada o no lo saben hacer mejor”.

San Damián también ha avanzado las respuestas que a la denuncia efectuada en el día de hoy ofrecerán los responsables del equipo de gobierno: “tienen tres opciones para respondernos, dirán que ha llovido mucho pero ese argumento no lo vamos a aceptar porque llueve en otras ciudades del norte y no están así, ni Vitoria, ni Gijón, ni Oviedo, ni Santiago, por ejemplo. También dirán que el contrato de parques y jardines está caducado. Es verdad, llevan tres años y no son capaces de sacarlo. ¿Cuántas veces ha anunciado que ya tenían listo el pliego, la última vez en octubre de 2017, pero desde entcones no hemos visto nada de ese pliego? Y, finalmente, dirán que estaba igual con el PP y no es verdad. Nunca ha estado tan abandonada como ahora”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que “la imagen de Zamora es muy importante y es muy lamentable la imagen que se lleva cualquier turista que entre por la avenida Requejo verá que está todo abandonado. Ahora mismo la ciudad está más sucia que nunca. Hay que pensar tanto en el turista como en los vecinos de la ciudad que queremos pasear con tranquilidad” por las zonas verdes de la ciudad.

Incendios

Por otra parte, Clara San Damián también ha alertado de una consecuencia de esta naturaleza abundante y exuberante. Así, ha implicado Ahora el problema son las hierbas y las malezas y dentro de nada serán los incendios. Este año Valorio está lamentable y con un riesgo de incendio lamentable. Y no terminan de asumir sus responsabilidades. Quiero decir a Guarido que cada año que suman a su mandato es un año menos para Zamora y los zamoranos”.

Además, Clara San Damián ha especificado que “el servicio de mantenimiento requería la licitación urgente y me consta que el personal de mantenimiento hace lo que puede, pero la previsión del equipo de gobierno no puede ser tan deficiente. Les va a pillar el toro como todos los años”.

O Guarido no se lee sus panfletos, o le falla demasiado la memoria o desde que está en el sillón no se acuerda de las personas sin recursos ... Ver másVer menos

Hoy volvemos a solicitar, como hicimos hace un año, la necesidad de que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora se apoye la construcción de viviendas sociales en la parcela de Proinsa en Cardenal Cisneros.

Guarido, además, nos contesta diciendo que la competencia es de la Junta; ya lo sabemos, tal y como así puntualizamos en nuestra nota pública.

Pero en esa respuesta, vuelve Guarido a traicionarse. Incapaz de reconocer que no ha hecho nada en materia de vivienda social, sólo ataca al PP (lo único que sabe hacer).

Cuando estaba en la oposición pedía lo que ahora niega, ¿se puede tener más cara?

La imagen que aparece aquí es de su panfleto.

Parece que desde que es alcalde ya no se acuerda de las personas sin recursos.

Ahora dice que es competencia de la Junta.

Y cuando estaba en la oposición e hizo el programa electoral prometiéndolo, ¿no era de la Junta la competencia?

ppayuntamientozamora.es/el-pp-reitera-al-equipo-de-gobierno-que-apoye-la-construccion-de-vivienda...

Celebramos hoy #SanAntón en Zamora, el protector de los animales.

Gracias a la Cofradía por invitarnos a los actos que, durante todo el día, celebrarán en nuestra ciudad