Clara San Damián: “Lo que deben hacer es respetar los derechos de los concejales”

Clara San Damián, nuestra portavoz municipal, ha manifestado tras la Comisión Extraordinaria de Seguridad Ciudadana que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zamora, que esta comisión no era la que el Grupo Popular había pedido para tratar el tema de los aparcamientos subterráneos y la ORA.

Según ha destacado la portavoz popular, “seguimos sin entender el motivo por el que se vulneran los derechos de los concejales” que solicitaron una comisión concreta allá por el mes de julio de 2015 y que hoy no han podido acudir a la misma porque no se les ha convocado.

“¿Qué oculta el alcalde? ¿Por qué no quiere que se nos dé la información en la Comisión que pedimos (la de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales) o que el presidente de la misma dé la cara?”, se ha preguntado la portavoz popular.

En este sentido, San Damián ha explicado que la comisión de esta tarde ha sido “un despropósito y una vulneración de los derechos de los concejales” y ha continuado asegurando que “por mucho que Guarido y su equipo de gobierno se crean infalibles, no están por encima de la ley. Lo primero que deben hacer es respetar los derechos que tenemos y no pueden reírse de nosotros a la cara”.

Nuestra portavoz ha incidido en que se va a “exigir esa comisión. No queremos judicializar” la vida municipal pero “la incongruencia del día de hoy es que los concejales que pidieron la comisión no han podido asistir a ella. Agotaremos la vía administrativa para que se nos conceda ese derecho.”

Finalmente, Clara San Damián, acompañada por Javier Ratón y Armando González (los otros dos concejales populares presentes en la Comisión) ha explicado que por mucho que Antidio Fagúndez “se ha esforzado en explicar pero cuando en una comisión faltan los técnicos de hacienda o de intervención, obras o servicios jurídicos” no se puede llegar a plantear lo que realmente se había pedido desde el Grupo Popular.