Clara San Damián: “Guarido debe dedicarse más a trabajar por la ciudad y no a criticar a los concejales del PP”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora Clara San Damián, acompañada del viceportavoz Víctor López de la Parte y de la concejala Sonia Calvo, ha solicitado a Francisco Guarido que se dedique “más a trabajar por la ciudad y no a a criticar a los concejales del PP”.

San Damián ha realizado estas manifestaciones en una visita realizada al barrio de Pinilla, en el entorno de las calles Salamanca, Alcalá de Henares y Cabañales, y tras las declaraciones públicas ofrecidas por Guarido en sus redes sociales en los últimos días y en las que atacaba el trabajo desempeñado por los concejales del PP. Así, la portavoz popular ha incidido en que “el alcalde cada vez tiene menos salidas” para reconocer la realidad de la ciudad y “recurre al menosprecio”.

En este sentido, ha explicado que el Grupo Popular solicitó el pasado miércoles que se llevara a cabo un plan de mantenimiento de aceras de la ciudad y que se invirtiera más dinero en el arreglo de las mismas: “nosotros ya sabíamos que estas aceras son privadas de uso público. Y sabíamos que este socavón, denunciado por los vecinos y ante el que se cursó diligencia por parte de la Policía Local y por los Bomberos, se produjo por trabajos realizados por una contrata municipal”.

Desde el Grupo Popular se ha insistido en que Guarido “desconoce el estado de la ciudad. Hoy hemos venido a dar la cara y reforzar lo que dijimos. A lo mejor el alcalde debería hablar con el concejal de Obras y hubiera sabido que este socavón se produjo tras un trabajo municipal en un parque. Es responsabilidad municipal”.

Por todo ello, Clara San Damián, ha avanzado que en la próxima Comisión de Urbanismo el Grupo Popular preguntará acerca de esta cuestión porque estamos ante otra de las “chapucillas del alcalde. Lo preguntaremos porque no entendemos la respuesta tan desproporcionada por parte de Guarido. Si ha pasado eso, es porque algo hay. Siete meses después de producirse el socavón la situación sigue igual que en diciembre”.

La portavoz del PP ha expuesto que “parece que al alcalde le molestamos mucho cuando sacamos las fotos de la ciudad” puesto que demuestra su incapacidad para gestionar los asuntos de la capital. Y es que, a juicio de los populares, Zamora se encuentra igual de abandonada en muchos puntos y se nota que los concejales del equipo de gobierno “no patean la ciudad. La respuesta de Guarido a nuestras denuncias son únicamente para tapar sus vergüenzas como gestor. Ahora ya no puede usar como recurso la herencia del PP porque ya lleva tres años gestionando. Ahora recurre al insulto como único argumento para responder al PP. Le molesta nuestro trabajo en la oposición porque nuestras fotografías demuestran su incapacidad en la gestión”.

Finalmente, Clara San Damián ha hecho referencia a la publicación de Facebook del pasado miércoles de Francisco Guarido en la que menospreciaba el trabajo de los concejales del Partido Popular: “Yo no voy a caer tan bajo, no voy a decir lo que trabajan o no los concejales del equipo de gobierno. Lo que debo decir es que el alcalde está sobrepasado y por eso recurre al insulto y ve cómo pierde el apoyo de los vecinos. Guarido se debe dedicar más a gestionar Zamora y a trabajar por la ciudad, no a criticar a los concejales del PP”.

En el Pleno de ayer en el Ayuntamiento de Zamora volvimos a 'disfrutar' de las peculiares formas de Francisco Guarido.

Él fue el encargado de elaborar el orden del día de la sesión y, en ella, incluyó el debate sobre el contrato de limpieza y recogida de basuras.

Así lo hizo constar la semana pasada y así lo corroboró en la Junta de Portavoces celebrada antes del Pleno. Sin embargo, a la hora de la verdad, Guarido decidió que, como tenía un concejal menos, quitar el asunto del Pleno. Es verdad que es su potestad, pero ya sabía que no contaría con ese concejal desde hace tres semanas.

¿Por qué lo incluyó en el orden del día?
¿Por qué no se lo dijo a los portavoces ayer por la mañana antes del Pleno?

En fin, desde el Partido Popular lo que pedimos a Guarido es que se ponga manos a la obra con el contrato de limpieza y deje de marear la perdiz

Por todas las que cada día peleáis contra esta enfermedad.
Por todas las familias y los cuidadores que apoyáis a las enfermas.
Por la investigación y por la prevención.
Porque vuestra lucha es la lucha de todos.

#EstoVaPorTodas
#SúmateAlRosa
#DíaContraElCáncerDeMama

Desde el Partido Popular entendemos que es necesario garantizar la seguridad de todos los vecinos de Zamora.

Según la última revisión del mapa de inundabilidad de la ciudad, muchos barrios se verían afectados por la crecida de ríos.

Son más de 18.000 personas las que viven en barrios como La Horta, Candelaria, San Isidro, San Frontis, Pinilla, etcétera y que se verían en graves riesgos en caso de crecidas del río. Hemos de saber dar respuesta a las necesidades de la población en cada momento y en cada situación. Por eso, entendemos que hemos de sentarnos todos y evaluar juntos las aportaciones que se hagan entre todas las partes afectadas

ppayuntamientozamora.es/el-pp-solicitara-la-creacion-de-un-plan-municipal-de-emergencias-que-anal...